¡No las deseches! 10 Razones para comenzar a comer semillas de calabaza

No sé si te has preguntado lo mismo que yo, pero cada vez que preparo calabaza me gustaría saber qué puedo hacer con todo el relleno. La verdad es que quisiera aprovechar lo más posible todos los alimentos con la menor cantidad de desecho.

Pues te alegrará saber que esto sí es posible, ya que podemos recuperar las semillas de la calabaza y consumirlas en nuestra dieta. Aunque no lo creas, estas semillas contienen muchos beneficios nutricionales. Proveen de minerales como magnesio, manganeso, cobre, zinc e incluso proteína.

Aspi que si estás pensando comenzar a comer semillas de calabaza, te dejamos 10 razones por las cuales deberías terminar de convencerte.

También te puede interesar: ¡No más quiebres! 5 Alimentos para fortalecer uñas quebradizas

1- Reduce el colesterol: Las semillas de calabaza contienen fitoestrógenos, una sustancia que aumenta la densidad del colesterol bueno mientras reduce la hipertensión.

2- Ayudan a controlar la diabetes: Estas semillas reducen los niveles de glucosa en la sangre.

3- Te hacen bajar de peso: Este alimento es rico en proteínas, vitaminas y minerales; en especial el fósforo, que incrementa el ritmo del metabolismo de los carbohidratos y grasas.

4- Alivia la artritis: Las semillas de calabaza poseen abundantes antioxidantes que reducen la inflamación causada por la artritis. También contienen Omega 3, una sustancia que disminuye la rigidez y mejora la movilidad

5- Previene la osteoporosis: Estas semillas contienen naturalmente zinc y fósforo, lo que contribuirá a mantener la densidad de los huesos.

6- Mejoran el humor: Este alimento reduce la depresión debido a su contenido en fitoquímicos como el triptófano, una sustancia que se transforma en serotonina.

7- Reduce los síntomas de la menopausia: Disminuye síntomas como los calorones, dolores de cabeza, sudoraciones nocturnas y cambios de humor producto del desbalance hormonal.

8- Mantiene la salud de la próstata: Los antioxidantes de las semillas de calabaza previenen el crecimiento de la próstata y la proveen de zinc para que funcione correctamente.

También te puede interesar: Sácalo de la cocina: 7 Usos del bicarbonato de sodio que seguro no conocías

9- Complementa la testosterona: Esta semilla es capaz de aumentar la cantidad de estas hormonas durante la menopausia y la andropausia.

10- Previenen el cáncer: Este alimento de ha relacionado con la lucha contra el cáncer; en especial para prevenir esta enfermedad en la próstata, colón y senos.

¿Ya estás convencida? Además de ser una buena opción como alimento light para tu dieta, contiene muchas propiedades que cuidan de nuestra salud general.

Ya sea como snack o en nuestras ensaladas, sin duda se convertirá en nuestro nuevo alimento favorito.

Ya lo sabes: ¡No las botes!

Con información de Healthy Entire Life.

También te puede interesar: ¡No botes la semilla del aguacate!

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas