¡Sin complicaciones! La mejor manera de hacer espaguetis de squash

De seguro has escuchado mil veces que los espaguetis de squash son una opción saludable a los carbohidratos, o incluso has leido que se usa mucho en tus recetas light favoritas. ¿Pero cómo hacerlo de manera casera sin materiales o utensilios de cocina especiales?

he visto que se hace de muchas maneras: al horno, hervido, cortado en rodajas, completo dentro en el microondas, al vapor… en fin, parece que este vegetal es tan versátil que se pueden lograr unos buenos espaguetis de varias maneras.

También te puede interesar: 3 Recetas: No renuncies a las salsas para tus pastas aunque estés a dieta

¿Pero cuál es la mejor? Pues la más fácil y rápida. Si coincides con nosotros entonces te recomendamos esta receta sencilla de hacer espaguetis de squash, y de seguro saldrás corriendo a buscar un salsa de tomate y queso parmesano.

Para hacerla necesitarás:

  • 1 squash
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Para hacer tus espaguetis comienza precalentando el horno a 190C y prepara una bandeja con papel encerado.

Mientras tanto corta el squash en dos, saca las semillas con una cuchara y frota las dos mitades con aceite de oliva, espolvorea con sal y pimienta y ponlos boca abajo en la bandeja para hornear.

Mete al horno de 40 a 60 minutos hasta que los bordes se tornen dorados y el interior se pueda pinchar fácilmente con un tenedor. Esto depende del tamaño del squash, naturalmente uno pequeño estará listo más rápido.

También te puede interesar: ¡Sin dejar la dieta! Haz esta pasta a la carbonara light

Cuando esté listo sácalo del horno y raspa el interior con un tenedor, así comenzará a salir la pulpa del squash en forma de espaguetis.

¿No es fácil y delicioso? De seguro ya se te puso agua la boca. Aprovecha esta receta sencilla para acompañar tus plato favoritos y hacer comidas completas llenas de salud y muy bajas en carbohidratos.

Si estás tratando de dejar las pastas esta alternativa es perfecta para ti. No tienes que dejar los espaguetis aunque estés a dieta, siempre que sean de squash.

Con información de Cookie and Kate.

También te puede interesar: Ñoquis de calabaza | i24 Recetas

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas