Sin obsesionarte: 16 Maneras fáciles de adelgazar y mantener tu peso

¿Eres de las que cuenta cada gramo que adelgaza cuando hace dieta? ¡Déjate de eso! La obsesión no es precisamente un hábito muy saludable que digamos, por lo tanto no va para nada bien con tu vida fitness. Pero sabes qué es aun peor: encontrarse en un círculo sin salida de ganar peso, perderlo, volver a ganarlo, adelgazar de nuevo, y así hasta vivir la locura del yo-yo.

Es hora de que aprendas algunos trucos para mantener tu peso saludable y que se quede allí por siempre. No más ataques de hambre, no más matarse en el gimnasio, no más atragantarse de comida en los días libres.

La clave de una vida saludable es encontrar un balance todos los días de tu vida. Por eso te recomendamos que apliques estos 16 consejos para que mantengas el equilibrio, pierdas peso y no vuelvas a ganar esos kilitos nunca más.

También te puede interesar: ¿Cómo puedes saber si tienes un metabolismo rápido o lento?

1- Apóyate: Tener un sistema de apoyo te mantendrá motivada y respaldada. Busca un entrenador personal o únete a un grupo de amigos que tengan los mismos objetivos que tú. Este es el secreto de la resistencia.

2- Escucha tu intuición: Debes escuchar las señales que te da tu cuerpo, si quedas con mucha hambre, si te cae mal algún alimento, y para de comer cuando estés satisfecha.

3- Duerme: Debes dormir al menos 7 horas al día. El descanso del cuerpo es clave para la recuperación y renovación de tu sistema. Muy poco o mucho sueño puede causar un desbalance hormonal que afecte tu peso.

4- No te obsesiones: Rastrea tu progreso; pero debes tener cuidado en no obsesionarte los los gramos, las calorías, ni pesarte a diario.

5- Mide tus porciones: No solo basta con comer alimentos saludables, también debes cuidar las cantidades de comida en tu plato. Esto no es solo importante para que no te excedas, sino para que tampoco comas menos que lo que necesita tu cuerpo.

6- Come con conciencia: Siempre ten muy en cuenta lo que comes y las cantidades. No comas frente a la TV, ni tampoco mientras trabajas o conduces; evita picar alimentos fuera de tus horas o antes de sentarte a la mesa.

7- Más fibra: Comer fibra no solo ayuda a su sistema digestivo, sino que te mantiene llena por más tiempo; por lo tanto evita que comas compulsivamente.

8- Modérate: En vez de prohibirte ciertas comidas, trata de comer de todo pero en moderación y busca sustitutos saludables de tus platos preferidas.

9- Haz trampa: Date el permiso de hacer un poquito de trampa de vez en cuando. Está bien que comas postre, lo importante es que tengas una relación sana con la comida; sin excesos.

10- Hidrátate: No nos cansaremos de decirte esto: debes tomar mucha agua, al menos 2 litros al día.

11- Ama el cardio: Debes hacer ejercicio de cardio regularmente, además de hacer tu rutina de fortalecimiento regular. Las actividades de cardio con intervalos de intensidad son los ejercicios que te harán perder peso.

12- Levanta pesas: Hacer un entrenamiento de resistencia también es importante para mantener la salud de tus músculos y tus niveles de fuerza. Pero sobre todo estos ejercicios pueden elevar el ritmo del metabolismo haciendo que quemes muchas calorías.

13- Mientras más te muevas, mejor: Hacer los ejercicios correctos también es un factor importante en la pérdida de peso; pero no solo para que hagan el trabajo adecuado en tu cuerpo, sino para que disfrutes de hacer actividad física y no termines abandonándolo. Así que haz la rutina o deporte que más se adapte a tu estilo de vida y a tus gustos.

14- No te saltes el desayuno: Lo más importante es que obtengas combustible desde la mañana para que comiences a quemar calorías desde temprano.

15- Usa la tecnología: Afortunadamente la tecnología también puede ayudarnos a mantenernos saludables y a controlar nuestro peso. Descarga unas aplicaciones para el celular que cuenten tus pasos, que te ayuden a seguir tu evolución y progresos, que te sugiera rutinas o sigue cuentas de Instagran de dietas como @receteasadelgaza.

También te puede interesar: 5 Claves para que dejes la adicción al azúcar sin perder la cabeza en el intento

16- Rastrea tus progresos: Usa un diario o calendario para planificar tus ejercicios y comidas. Pésate siempre en el mismo momento del día y en las mismas condiciones; pero no lo hagas diariamente. Ve cómo ha aumentado la intensidad y tiempo de tus ejercicios. Prúebate la ropa que ya no te quedaba antes que de seguro ya te las puedes poner.

¿Qué te parece? Después de todo no parece tan complicado mantenerse en la vía de la vida saludable sin obsesionarte con los números.

Solo debes recordar que todo se trata de balance: encuentra un equilibrio entre la alimentación, el trabajo, los ejercicios y tu vida personal para que ninguno sea más importante que otro.

Toma el control de tu vida; no dejes de el estrés por las calorías te controle a ti.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Hábitos que te ayudarán a adelgazar súper rápido

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Más Noticias de esta categoría

Mira lo mágico que puede ser el bicarbonato sódico con limón

Este es un remedio sencillo con grandes beneficios para tu salud, que ni te imaginas. Veamos qué grandes propiedades nos ofrece el tomar un vaso de jugo de limón con bicarbonato. […]

Mezclas curativas y fáciles para despedirse del hongo en las uñas para siempre

Cuando un hongo comienza a crecer demasiado, se puede obtener una infección muy resistente. Onychomycosis, también llamada tinea unguium, es una infección micótica que afecta a cualquiera de las uñas tanto en las manos […]

Tócate de esta manera y activa la glándula tiroides para adelgazar

Este es el famoso ejercicio tibetano para el tratamiento de la tiroides. Al tocarte de esta manera aumentará el flujo la sangre directo a la glándula tiroides, como resultado se purifica y […]

Elimina los callos en los pies con este sencillo remedio casero

Cuando los nuevos zapatos aprietan, los famosos callos no esperarán para aparecer. Este engrosamiento de la piel causa un dolor e inflamación en el tejido subcutáneo, que si no se ataca a tiempo […]

Elimina la inflamación y el dolor crónico con este truco ¡Pruébalo!

El limón es rico en vitamina C, A, B1, B6, magnesio, bioflavonoides, pectina, ácido fólico, fósforo, calcio y potasio. Nos protege de muchas enfermedades y fortalece el sistema inmune en general. Sin embargo, aunque su cáscara tiene un desagradable […]

Ir a la barra de herramientas