¿Qué es el Souping y por qué parece estar reemplazando los smoothies?

Tal vez ya hayas visto en las redes sociales la última tendencia de la dietas: el souping. Incluso parece querer destronar la dieta de los smoothies y los jugos. Esta tendencia está cambiando las bebidas frías por las sopas calientes. Y es de especial popularidad durante esta época de invierno.

Y la verdad es que puedes hacer sopas de cualquier cosa, frutas, vegetales y verduras. Así que es un alimento muy versátil, sencillo de hacer y muy nutritivo. Además de ayudarte con la dieta, el souping es una buena opción para desintoxicar el cuerpo de manera natural.

También te puede interesar: Vegana y exótica: Sopa de calabaza con coco tostado

¿Cuáles son los beneficios del souping?

1- El souping es más económico: Hacer sopas es definitivamente más económico y produce menos desperdicios que hacer jugos .

2- La sopa retiene la fibra de los ingredientes: Además de proveer al cuerpo de minerales y vitaminas, los vegetales y frutas contienen mucha fibra. A diferencia de los jugos en los cuales se desecha la pulpa en donde se encuentra toda la fibra, en las sopas utilizarás todos los ingredientes prácticamente completos.

3- Mentalmente, una dieta con base en sopas es más fácil de sostener: Todas las dietas detox son mitad alimentos y mitad fuerza de voluntad. Es menos probable que mentalmente podamos sostener un plan alimenticio centrado en los jugos que en sopas calientes, ya que usualmente una sopa se considera una comida por sí sola.

4- Las sopas están repletas de vegetales: A diferencia de muchos jugos, las sopas son básicamente hechos con puros vegetales y verduras; también puedes agregarle legumbres, semillas, aceites saludables, y frutos que usualmente no pensamos en agregar a los smoothies como aguacate.

5- Las sopas ofrecen más variedad: Para hacer una sopa puedes utilizar hierbas, especias y caldos. En los jugos utilizas solo una serie de frutas y algunos vegetales; además agregas usualmente azúcares para darle sabor.  Si usas hierbas usualmente solo agregas menta, canela, o jengibre.

Para las sopas puedes agregar prácticamente cualquier ingredientes junto con especias como comino, cúrcuma, pimienta, ajo, tomillo, orégano, y más. Además, puedes agregar más nutrición agregando caldos vegetales o de pollo y carne.

6- El souping no te dejará con hambre: A algunas personas les cuesta un poco digerir los alimentos crudos, por eso una sopa y crema te será mucho más sencillo de metabolizar, sin la pesadez, hinchazón y dolores estomacales. Las sopas suelen tener más cuerpo que los jugos y los smoothies, por lo cual te dejarán llena durante más tiempo.

También te puede interesar: Combate el invierno con esta sopa vegana de vegetales nórdica

7- Puedes elegir entre varias texturas con el souping: Si solo bebes smoothies obtendrás un líquido cremoso; si solo bebes jugo, siempre será un vaso líquido. Pero cuando haces souping, las texturas son casi innumerables gracias a todos los ingredientes que puedes agregar. Incluso puedes elegir hacer una crema, o dejarla cuan líquida prefieras. En el medio de esto existen muchísimas posibilidades desde agregar pedazos de vegetales, hervir algunos, colocar legumbres, vegetales crudos o cocidos e incluso tallarines.

¿Ya estás convencida de hacer souping? Es una manera más sostenible de hacer una dieta detox y además tienes muchas posibilidades a explorar para que nunca te aburrias de tu plan alimenticio saludable.

¡Buen provecho!

Con información de Charlotte’s Book.

También te puede interesar: Adelgaza rápidamente con estas infusiones | Bajar de peso con tés y más!

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas