11 Mitos sobre la pérdida de peso que son totalmente falsos ¡Que la verdad sea tu escudo!

Una vez más nos encargamos de desenmascarar mitos y leyendas urbanas sobre la dieta y la pérdida de peso. Y es que todos estamos tan interesados en adelgazar que podemos llegar a hacer y creer cualquier cosa.

Por eso de nuevo te traemos 11 mitos sobre la pérdida de peso que es hora de desmentir completamente, así dejarás de romperte la cabeza y podrás enfocarte en lo que realmente funciona.

También te puede interesar: ¡Haz las compras sin perder la cabeza! 7 Mandamientos para no vivir leyendo las etiquetas nutricionales

1- Al menos 3 litros de agua al día

Esto no es cierto, de hecho, beber tanta agua puede hacer que incluso afectes la salud de tus riñones, por eso debes beber agua cuando el cuerpo te lo pida y tangas sed.

Cuando te aconsejamos que bebas agua en RPA, queremos decir que priorices el beber agua cuando tengas sed, tiene cero calorías y es el líquido más saludable del mundo. Es preferible beber agua que smoothies, infusiones, jugos o café; estos pueden ser buenas meriendas, pero a lo largo del día lo mejor es que consumas agua para no alterar tu consumo de calorías.

2- Pastillas quema grasa

No hay ninguna prueba científica que respalde la efectividad de las pastillas para adelgazar, la mayoría son solo duiréticos que te hacen perder peso de agua. Además, es recomendable que no se consuman si no estás bajo la observación de una nutricionista.

3- Jabones mágicos

Existen jabones que prometen tener efectos quema grasa; pero esto solo lo lograrás con ejercicio. Así que malgastes tu dinero comprando cosas inútiles.

4- Los saunas

Muchas personas creen que sudar o meterse a una cámara con vapor hará que quemes grasa y bajes de peso; pero esto no es cierto. De hecho, si pasas mucho tiempo en el sauna puedes provocarte una deshidratación y mareos.

Su utilidad solo es la de relajar del cuerpo después de los ejercicios.

5- La dieta de la luna

Como cualquier dieta extraña y mágica; no hay ninguna relación entre la comida que consumes y las fases de la luna. Así que no pierdas tiempo haciendo dietas de este estilo.

6- Productos de infocomerciales

Muchas somos culpables de adquirir muchos productos de infomerciales que prometen ayudarnos a perder peso; pero a menos que lo que compremos sea un par de pesas, una caminadora o una bicicleta y de hecho los usemos; estos productos no harán nada por nosotras.

7-  Solo tener una comida fuerte al día

Esto puede hacer que tu cuerpo almacene grasas y tu metabolismo se ralentice. Así que ten una dieta balanceada y come al menos 3 veces al día.

8- Jugos reductivos

Los jugos, batidos, smoothies por sí solos no te harán adelgazar a menos que los acompañes con una dieta sana y una rutina de ejercicios. Estos smoothies solo te darán una pequeña ayuda para que consumas alimentos, frutas y vegetales que son buenos para ti y te mantengan saciada, así no acudirás a las comidas chatarra.

También te puede intetesar: Cambia esta única cosa en tu refrigerador y comienza a perder peso

9- Fajas reductoras

No existe faja en el mundo que te haga adelgazar; todo lo que hacen es crear una ilusión de una cintura más pequeña; pero toda la magia se va cuando te la quitas.

10- Acupuntura

Aunque sea un método chino milenario, la acupuntura por sí sola no te hará adelgazar, si no haces dieta y ejercicios, suso mucho que este método te sea de alguna utilidad. Estos métodos no han sido comprobados científicamente y solo son complementarios a tu rutina saludable.

11- Masajes reductores

Una vez más, los masajes por sí solo no te harán adelgazar ni un gramo. Puede que te ayuden a tratar dolores e incomodidades en articulaciones y músculos. Pero son métodos que deben ser acompañados con ejercicio y dieta, ya que la única manera que adelgaces es que quemes más calorías de las que consumes,  y un masaje no te dará esto.

Así que ha ponerse a planear el menú de la semana y a prepararse para ir al gym.

Con información de Es La Moda.

También te puede interesar: Alimentos que engordan más de lo que crees

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas