2 Mancuernas y 7 minutos: Ejercicios para tonificar músculos sin levantar mucho peso

A diferencia de lo que puedas creer, no necesitas levantar mucho peso para tener unos músculos marcados y tonificados. Así que quítate ese miedo de parecer una físicoculturista, es hora de comenzar a hacer ejercicios de resistencia con mancuernas para aumentar nuestra fuerza.

¿Por qué debes trabajar los músculos para adelgazar? La respuesta es simple: mientras más masa muscular tienes, más calorías quemas durante los ejercicios.

También te puede interesar: ¡Dos por uno! Esculpe tus brazos y glúteos con esta rutina de 7 minutos

Todo lo que necesitas es un par de mancuernas de tan solo 1 kilo; poco a poco puedes ir aumentando el peso hasta llegar a los 3kg. ¡Así se simple! Por eso te recomendamos esta rutina de 7 ejercicios simples para hacer en 7 minutos usando tus mancuernas de manera sencilla.

¿Lista?

1- Primera postura

Toma una mancuerna con cada mano. Párate con los pies separados y las rodillas levemente flexionadas. Toma respiraciones profundas, levanta las manos sobre tu cabeza con cada inhalación y bajándose con cada exhalación. Haz esto por 30 segundos.

Foto: Pop Sugar

2- Giro de sumo

Haz una sentadilla de sumo, coloca ambas manos con las mancuernas en las caderas sobre los muslos. Gira tu torso hacia un lado sin despegar las manos de las caderas y bajando el hombro del lado contrario. Sostén esta posición por 15 segundos y repite del otro lado.

Foto: Pop Sugar

3- Postura de caballo con press de pecho

Abre las piernas con los pies hacia afuera y flexiona las rodillas. Exhala y extiende tus brazos a ambos lados, mantenlos paralelos al piso. Inhala y junta los codos con los lados de tu cuerpo. Exhala de nuevo y estira los brazos hacia adelante y arriba. Inhala y vuelve a poner los brazos a los lados. Repite estos movimientos por 60 segundos.

Foto: Pop Sugar

4- El corredor con brazos extendidos

Ponte en posición de lunge o estocada con la pierna izquierda hacia atrás. Extiende el brazo derecho sobre tu cabeza, deja el otro brazo estirado hacia abajo. Sube la rodilla izquierda mientras extiendes la pierna derecha, mientras haces este movimiento baja el brazo derecho y sube el izquierdo. Luego regresa a la posición inicial. Haz 60 segundos del lado derecho y lugo otros 60 delizquiero.

Foto: Pop Sugar

 

5- Patadas de burro

Colócate en posición para dar “patadas de burro”. Haz 30 segundos con cada pierna; luego haz otros 30 segundos de cada lado extendiendo el muslo hacia atrás con más rango.


6- Postura de bote

Siéntate en el piso con la espalda recta y las rodillas flexionadad. Toma una mancuerna en cada mano y extiende los brazos frente a ti. Haz un movimiento de brazos como si estuvieran jalando hacia ti un remo. Realiza 60 segundos de estas repeticiones alternando los brazos.

Foto: Pop Sugar

 

También te puede interesar: ¡En 15 minutos! Fortalece la parte superior del cuerpo con esta rutina en casa

7- Plancha con peso

Ponte en posición de plancha on los brazos extendidos, pon una pesa frente a tus manos y con la mano derecha muévela a ese lado; luego con la mano izquierda pásala al otro. Repite esto durante 60 segundos.

Foto: Pop Sugar

¿Ya estás sudando? De segurp estos ejercicios parecen ser muy sencillos pero en realidad verás que te trabaja muy bien los músculos. ¡Así que nada que envidiarle a las pesas de 20 kilos!

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: ¡¡Pierde grasa y DIVIÉRTETE!! | En forma

Video cortesía de i24Web.

 

 


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas