3 Cambios que debes hacer en tu rutina para tener glúteos más redondos y fuertes

No hay nada más atractivo que tener una buena retaguardia. Lo mejor de todo es que podemos hacer crecer los glúteos naturalmente, los músculos están allí, solo debemos ejercitarlos.

Además de tener el cuerpo que siempre hemos soñado, hacer ciertos cambios en nuestra rutina para obtener unos glúteos más tonificados y fuertes no solo nos traerá ventajas estéticas; sino también mejorará nuestra salud.

También te puede interesar: Glúteos perfectos en menos de 10 minutos: 5 Ejercicios para hacer en casa

Tener unos glúteos fuertes hará que disminuyan los dolores de la espalda baja, incluso puede hacer que desaparezca esta molestia por siempre.

Foto: leseclaireuses

Haz estos 3 cambios a tu rutina diaria y verás cómo obtienes unos glúteos más redondos y fuertes.

1- Cambia las sentadillas por levantamiento de caderas

Está bien si eres amante de los squats o sentadillas; pero no es el único ejercicio que puedes hacer para fortalecer los glúteos.

Un ejercicio dedicado a los músculos céntricos de los glúteos harán un mejor trabajo: como los levantamientos de cadera. Descansa tu espalda sobre un banco, mantén las piernas flexionadas, sostén una pesa en tu regazo y sube las caderas apretando y sacando las fuerzas de los glúteos; baja lentamente y repite.

Solo agrega este ejercicio a tu rutina o sustituye las sentadillas, 2 veces a la semana y sentirás cómo este grupo muscular trabaja al máximo.

Foto: Shape Magazine

2- Haz más ejercicios con bandas de resistencia

Las bandas de resistencia o ligas aumentan la intensidad de tus ejercicios. Este simple equipamiento hará que tus ejercicios de piernas y glúteos aumenten la resistencia significativamente, solo colócalo alrededor de los músculos, rodillas o tobillos cuando hagas tus ejercicios de piernas y glúteos, así verás que le estás exigiendo más a tu cuerpo.

También te puede interesar: ¿Quieres sudar bastante? Con esta rutina intensa para piernas y glúteos no podrás caminar al día siguiente

3- Come más

La verdad es que necesitas de más energía y calorías si intentas construir más músculo. Es muy fácil caer en la trampa de hacer dietas muy restrictivas para ver cambios en tu cuerpo; pero si no alimentas tu cuerpo, te será muy difícil ver algún crecimiento en los músculos. Básicamente tus rutina de fortalecimiento no valdrá de nada si no comes bien.

Pero tampoco puedes comer como loca lo primero que se te pase por delante. Debes alimentarte sobre todo con proteínas, ya que son los alimentos naturales de los músculos, y aun con las porciones controladas y medidas. Debes comer de acuerdo con el tipo de ejercicio que haces y según tus objetivos.

¡Ya lo sabes!

Tienes 3 tips muy sencillos de aplicar para que comiences a ver cambios reales en la talla de tus glúteos.

Recuerda que tener más masa muscular hará que quemes muchas más calorías cuando vayas al gimnasio, así que estarás construyendo músculos mientras adelgazas.

¡Dos pájaros de un tiro!

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Yoga para fortalecer las piernas

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas