5 Razones por las cuales tu smoothie no te está ayudando a adelgazar ¡Según expertos!

De seguro ya eres una adicta a los jugos verdes, los batidos de frutas y vegetales para darte un empujoncito y bajar esos kilos de más. ¿Pero realmente estás haciendo todo lo necesario para que estos brebajes sean lo más saludable para ti o estarás saboteando tu propia dieta?

La experta en medicina estética, la doctora Mar Mira, propone incluir frutas como la fresa, papaya, piña, naranja, maracuyá, kiwi y mango con un toque de menta fresca para que aproveches las propiedades diuréticas, depurativas, antioxidantes y quema grasas de estos ingredientes naturales.

Y es que según la cabeza de la clínica Mira+Cueto, debemos conocer que algunos ingredientes son más efectivos que otros por sus vitaminas y minerales. Sin embargo, Mira no recomienda sustituir ninguna comida con un smoothie de frutas ya que usualmente no contendrían las cantidades nutricionales necesarias para mantener la salud. Pero sí los sugiere como buena medida “detox luego de un atracón de hambre”.

También te puede interesar: Mejora la memoria con este smoothie de frutos del bosque ¡Qué no se te olvide!

Descubre 4 cosas que estás haciendo con tu smoothie que te añaden kilos en vez de ayudarte a adelgazar:

1- Tiene poca fibra

La fibra es un nutriente que nos mantendrá saciadas durante más tiempo; debemos elegir frutas que contengan la fibra necesaria como bananas, aguacate, kiwi, peras, semillas, semillas de chía, frambuesas. Estos alimentos proveen de al menos 10 gramos de fibra.

2- Tiene poca proteínas

Debes incluir al menos 10 gramos de proteínas en tu smoothie. Una buena idea es agregar leche descremada o leche de soya, yogur griego, queso cottage, o tofu, todas estas opciones contienen más proteínas que la leche de almendras. No tengas miedo de usar alternativas protéicas en polvo.

3- Le pones demasiadas frutas

Aunque las frutas poseen mucha fibra y nutrientes no se escapan de tener calorías. Si te haces un smoothie de 5 frutas vas a terminar bebiendo unas 500 calorías en un solo vaso. Por otro lado las frutas también son ricas en fructosa, un tipo de azúcar que se metaboliza rápidamente, por lo que te sentirás con hambre al poco tiempo.

4- Le añades endulzantes extras

Una cucharadita de miel o de sirope de arce le suma unas 60 calorías a tu smoothie. Si crees que los edulcorantes artificiales son saludables porque no entregan calorías, debes saber que están fabricados con químicos y sustancias poco naturales, por lo cual no son muy buenas opciones saludables. El sabor de las frutas maduras basta si buscas adelgazar.

5- Le colocas muchos ingredientes saludables

Si bien las nueces, el aguacate y el aceite de coco son ingredientes relacionados con las tendencias fitness, mucha cantidad de estos ingredientes hará que aumentes de peso. Estos alimentos contienen grasas y muchas calorías, así que debes medir muy bien las porciones y mantener una cuenta diaria.

También te puede interesar: ¡Bayas al ataque! Smoothie de frutas y proteína para aumentar las energías

¡Ya sabes lo que no debes hacer! Un smoothie puede ser una bebida perfecta, pero si no tienes en cuenta estos 5 factores, se te puede salir fácilmente de las manos.

Finalmente, la directora de los centros de belleza Felicidad Carrera, Leticia Carrera, recomienda consumir el zumo de la fruta, no solo el líquido, ya que es allí donde encontramos todos los nutrientes y la fibra.

Carrera, con más de 30 años de experiencia en el negocio de la estética, explica que solo debemos “beber un vaso de 200ml de smoothie si queremos adelgazar, evitando las frutas más calóricas como la banana, uva, higo y chirimoya.”

¡Es más sencillo de lo que parece! Solo debemos tener conciencia de nuestras porciones y asegurarnos de que nuestro batido contenga fibra, proteína y grasas saludables para que sea balanceado.

¡Salud por eso!

Con información de Vanitatis.

También te puede interesar: 3 Batidos sanos para merendar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas