5 Tips para recuperar la dieta: Resetea tu cuerpo después de un fin de semana de trampa

Todas necesitamos relajarnos de vez en cuando. Tal vez comimos un poco de más, fuimos a una fiesta con muchos aperitivos o nos fuimos de vacaciones, ¿ahora cómo volvemos a comenzar a dieta sin perder la cabeza en el intento?

No te preocupes por eso, porque te recomendamos 5 maneras para que resetees tu organismo y puedas retomar la dieta exactamente donde la dejaste sin dejarte morir de hambre.

También te puede interesar: Cambia esta única cosa en tu refrigerador y comienza a perder peso

¡Volvamos al ruedo sin pasar hambre ni ralentizar el metabolismo! Sigue estos pasos:

1- Bebe agua con limón o vinagre de sidra de manzana

Primero lo primero, debemos ponernos en modo “hidratación”. Si comistes de más, lo más seguro es que te hayas pasado de la raya con el sodio. Así que comienza el día con un vaso de agua a temperatura ambiente con un chorrito de jugo de limón. Hacer esto balanceará el pH y estimula las enzimas naturales en tu hígado para que se desintoxique.

Como alternativa puedes agregar una cucharada de vinagre de sidra de manzana y diluirla.

2- Súdalo todo

No es necesario que hagas un maratón o que vayas al gym por tres horas seguidas. Todo lo que necesitas en una buena rutina, corta pero poderosa, de ejercicios HIIT que te hagan sudar bastante.

Esta es una buena manera de darle un sacudón al cuerpo para decirle que comenzamos otra vez la dieta.

3- No descuides el desayuno

Estos días, aunque te parezca contradictorio, no se trata de saltarse las comidas ni de pasar hambre. Así que come un buen desayuno, ya que habrás escuchado que es la comida más importante del día.

Con este plato es un buen momento de agregar probióticos, como el yogur y la kombucha. Así tendrás una buena salud intestinal para deshacerte de todas las toxinas que consumiste en tus días de trampa.

4- Merienda con fibra

Escoge snacks altos en fibra cuando te de hambre… y te dará hambre, ya que el cuerpo se acostumbra rápidamente a querer consumir la misma cantidad de alimentos que le has estado dando.

Para que quede satisfecha, busca meriendas con alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y cereales integrales.

También te puede interesar: ¡Haz las compras sin perder la cabeza! 7 Mandamientos para no vivir leyendo las etiquetas nutricionales

5- Duerme muy bien

Felicitaciones si ya has superado todo el día y estás en buen camino, pero precisamente hoy no es momento de tomar tu usual copa de vino tinto con la cena. Sáltate el alcohol y date una buena noche de sueño de al menos 7 horas completas.

El alcohol puede interferir con tu horario natural de sueño, y no dormir bien hace que se descontrolen dos hormonas importantes para el control del apetito.

Así que duerme bien para al día siguiente no te sientes con un hambre boraz y descontrolada.

Ya tienes 5 pasos sencillos para que regreses a tu camino de la vida saludable sin pasar hambre y sin hacer ayunas que disminuyen el ritmo de tu metabolismo.

Al día siguiente estarás como si nada.

Con información de Get Healthy U.

También te puede interesar: ¡Tomen nota! Ideas para eliminar la sal de tus alimentos sin perder el sabor

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas