7 Alimentos “saludables” que en realidad deberías evitar si quieres adelgazar

Si crees que porque algunos alimentos son muy saludables puedes comer toda la cantidad que quieras de ellos, estás equivocada.  Mucho de algo bueno también puede ser malo, y la verdad es que todos los alimentos, lights o no,  contienen calorías y nutrientes que debemos tener en cuenta a la hora de comer.

Por eso aquí te dejamos una lista de 7 alimentos que podríamos considerar como muy saludables, pero que en realidad no lo son tanto si queremos adelgazar y tener una vida fitness.

También te puede interesar: 5 Alimentos para perder peso naturalmente y sin pasar hambre

1- Barras de granola

La mayoría de las marcas de barras de granola o barras energéticas que compramos en los mercados contienen muchas azúcares agregadas; puede que estos alimentos estén hechos casi completamente de ingredientes saludables como nueces, frutos secos y semillas; pero estos alimentos son muy calóricos y tenemos que controlarlos. Si nos pasamos de las porciones, fácilmente nos harán engordar.

2- Aceite de coco

Este es un ingrediente muy famoso y a la moda en las tendencias fitness; aunque el aceite de coco es saludable, aun así tiene un alto contenido de grasas que debemos mantener bajo control. Así que antes de agregar aceite de coco a todas tus recetas, smoothies e incluso taza de café; considera que está recomendado solo consumir una cucharada de este alimento al día.

3- Yogur

El yogur es un alimento saludable y amigable con la dieta siempre que sea simple y sin ingredientes adicionales. El problema viene cuando los consumimos saborizados y congelados; ya que pueden tener la misma cantidad de azúcares y grasas que el helado tradicional.

Así que prefiere un yogur griego con solo una cucharada de nueces o un chorrito de miel.

4- Granola

Hay una gran diferencia entre la granola hecha en casa y la que compramos en los supermercados. La más notable debe ser la cantidad de azúcar agregada en algunas marcas que adquirimos; el problema con la azúcar es que le quita a los alimentos todas las propiedades saludables que tienen.

Así que mejor haz tu propia receta de granola, e igualmente ten medidas las porciones a la hora de tomar un snack o agregarlo a tu cereal y yogur.

5-  Merengadas adelgazantes

Siempre hemos convivido con la existencia de las merengadas mágicas que prometen hacernos adelgazar o los batidos energéticos hechos para el ejercicio. Pero la verdad es que debemos tener mucho cuidado con estos alimentos porque pueden contener mucha azúcar agregada en forma de siropes, mieles, melazas. O incluso prometen no proveer de calorías pero contienen muchos ingredientes químicos. Así que revisa las etiquetas con la información nutricional antes de comprar estas bebidas.

6- Jugo de naranja

Los jugos de naranja y los jugos embotellados pueden contener muchos ingredientes químicos, preservantes y azúcares. Además, estos jugos pueden incluso contener muy poca fruta real y estar llenos de saborizantes y colorantes artificiales.

Lo mejor es que hagas tus propios jugos pero siempre consumiendo la pulpa, ya que ahí está toda la fibra de la fruta; y no le añadas azúcares refinadas.

También te puede interesar: Fuente de la juventud: 4 Alimentos para desaparecer las arrugas

7- Queso americano

Este queso está lleno de colorantes artificiales y grasas trans, ya que es altamente procesado. Lo reconocerás rápidamente por su vibrante color amarillo. Es preferible que acudas a los quesos bajos en grasa y descremados.

¡Ya lo sabes! Tienes una lista de alimentos que parecen ser saludables pero que en realidad están saboteando tus esfuerzos de hacer dieta. Evítalos o controla muy bien las porciones de estos ingredientes y comienza a adelgazar.

Con información de Prevention.

También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas