9 Mandamientos infalibles para seguir adelgazando después de hacer ejercicio

Ya todas sabemos que debemos hacer ejercicio; ¿pero tenemos hábitos o costumbres de rehabilitación para después de terminar nuestra rutina? ¿Siquiera sabías que debes seguir ciertos pasos luego de que termines tu vista al gym, más allá de entrar en el sauna y darte una ducha, claro.

Si no tienes idea qué hacer, eso se acaba hoy, porque te recomendamos que le eches un vistazo a estos 9 mandamientos infalibles que no te puedes saltar si quieres una vida fitness con todos los beneficios de los ejercicios.

También te puede interesar: Celebra tus curvas con esta rutina de 15 minutos para tonificar glúteos

1- Te hidratarás

Desde tomar agua antes, durante y después de hacer ejercicio. En realidad las bebidas energéticas no son necesarias, el agua es suficiente. Y la verdad es que a menos que seas un atleta de alto rendimiento, no necesitarás reponer electrolitos con frecuencia.

2- Regresarás a tu ritmo cardíaco normal

Es importante que hagas calentamiento incluso después de terminar tu rutina, así harás que tu cuerpo regrese a su ritmo normal y evitarás mareos o cualquier otra incomodidad. Realiza una caminata de recuperación, algunas poses de yoga, o ejercicios de respiración.

3- Harás calentamientos

Hacer ejercicios de calentamiento por 5 minutos es suficiente para evitar lesiones en los músculos y articulaciones.

4- Deberás ducharte

Si tienes una vida detox pues entérate que el sudor puede generar bacterias, mal olor y enfermedades en la piel; así que date una ducha después de hacer ejercicios.

5- Te cambiarás la ropa

Igualmente, debes cambiarte a ropa fresca, incluso si no te da tiempo de bañarte inmediatamente. La ropa con la que entrenaste absorbió todo el sudor.

6- Comerás para reponer tu energía

Ten un snack post workout para ayudarte a recuperar la energía que acabas de usar,  debe ser algo pequeño con pocas calorías pero que contenga proteína, fibra y grasas saludables. Puede ser un yogur con frutas.

7- No te excederás en las comidas

Solemos sobreestimar las calorías que quemamos haciendo ejercicios, por eso tendemos a comer de más creyendo que todo lo vamos a eliminar en nuestra próxima sesión de gym. Pero esto es muy difícil de lograr, así que mejor ten control de las porciones que consumas y el tipo de alimento que adquieras. Hacer ejercicios no te da permiso de tomar comidas chatarra sin que sufras de consecuencias sobre tu peso.

8- Dormirás

Debes dormir lo suficiente si quieres adelgazar, esto para permitirle a tu cuerpo la recuperación adecuada luego de los esfuerzos del ejercicio.

Foto: dormidira.com

También te puede interesar: ¡Desde la comodidad de tu hogar! Así puedes transformar tu cuerpo en tan solo 30 minutos

9- Volverás al gym

Tendrás dolor muscular, te sentirás cansada, tal vez te suene una que otra articulación; pero debes volver a hacer ejercicio. Solo debes esperar a que tu cuerpo se acostumbre poco a poco a la actividad física a la cual lo estás sometiendo.

¡Ya lo sabes! Tienes los 9 mandamientos después del ejercicio. Debes cumplirlos todos para lograr llegar a tener esa vida fitness que tanto deseas.

El mandamiento número 10 debería ser ¡A sudar!

Con información de Es la Moda.

También te puede interesar: Pierde grasa ¡y diviértete! | Ejercicios en pareja

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas