Adiós dolores: 6 Posturas de yoga que no ceerás cómo alivian la ciática

Quienes han sufrido de problemas con el nervio ciático saben muy bien que este dolor puede ser muy agudo: impide una buena movilidad, y con ello, realizar nuestra vida de manera normal y enérgica parece un deseo que se debe posponer.

Este padecimiento puede ser causado por una condición llamada Síndrome del Piriforme, en la cual un músculo comprime e irrita el nervio ciático, haciendo que experimentemos incomodidad e incluso insensibilidad desde los glúteos hasta las piernas.

La clave para tratar este problema de salud sin medicamentos reside en el estiramiento constante; por eso te recomendamos 6 posturas de yoga que te ayudarán a aliviar el dolor y evitarán que vuelvas a experimentarlo.

También te puede interesar: 9 Razones para hacer yoga si quieres perder peso

Haz estos ejercicios 3 veces a la semana hasta que encuentres alivio, luego practícalos solo una vez semanalmente para prevenir la molestia.

Foto; Pedestal

1- Paloma inclinada con estiramiento

Recuéstate sobre tu espalda, flexiona tus rodillas y levanta los pies, de manera que parezca que estás sentada en una silla imaginaria. Ahora cruza una pierna sobre la rodilla de la otra, y toma el muslo de la que aun está hacia el frente con ambas manos. Jala suavemente, estira todo tu cuerpo. Sostén por 30 segundos y repite con la otra pierna.

Foto: The Farmer’s Daughter

2- Rostro de vaca reclinado

Recuéstate sobre tu espalda, flexiona las rodillas y levanta los pies. Cruza las piernas lo llevando los pies a su lado contrario lo más que puedas. Toma cada tobillo con las manos y estira hacia afuera. Sostén por 30 segundos o 5 respiraciones profundas.

Foto: Prevention

3- Estocada baja

Comienza haciendo una estocada tradicional; lleva tu movimiento hacia lo más adelante que puedas sin mover la posición del pie que tienes detrás del cuerpo. Ve bajando mientras avanzas, de manera que tu rodilla casi toque el suelo. Mantén la postura por 30 segundos y repite con la otra pierna.

Foto: Beauty and the Beat

4- Paloma

Esta postura se realiza manteniendo una pierna estirada hacia atrás de tu cuerpo, mientras la otra extremidad descansa al frente flexionada hacia adentro. Descansa las palmas sobre el piso y estira la espalda. Toma al menos 5 respiraciones y cambia de pierna.

Foto: Prevention

5- La rana

La postura de la rana se hace colocando las muñecas y los codos en el piso con las palmas hacia abajo. Separa las rodillas hacia los lados de tu cuerpo con los pies apuntando hacia afuera. Siente cómo se estira la parte interna de tus muslos. Baja las caderas manteniendo la espalda recta.Toma 5 respiraciones profundas.

También te puede iteresar: 8 Posturas de yoga que te ayudarán a hacer un split

Foto: Surf Strength Coach

5- Rotador de caderas

Para este ejercicio necesitarás un cilindro rotador de caderas, o un simple tubo de foam. Siéntate sobre el rollo con las piernas flexionadas y los pies pegados del piso. Cruza la pierna derecha y balancéate sobre tu cadera derecha sobre el rollo; repite del otro lado con la otra pierna. Realiza estos “masajes” de 30 a 60 segundos de cada lado.

¿Lista para despedirte de los dolores de la ciática? Pon en práctica estos ejercicios relajantes de yoga para que tus músculos y huesos se estiren para evitar presiones y roses.

La vida saludable no solo de trata de dietas, también sobre llevar tu rutina de la mejor manera posible para que seas la mejor versión de ti misma.

Con información de Prevention.

También te puede interesar: Pilates para relajarte | Aliviar el estrés y la ansiedad

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas