Come inteligentemente: 5 Sustitutos saludables a los carbohidratos

Es una creencia errónea que debemos dejar los carbohidratos para hacer dieta y adelgazar; lo realmente importante es que elijas carbohidratos saludables. De hecho, estos nutrientes en alimentos bien escogidos nos pueden ayudar a bajar los niveles de azúcar, grasas, calorías y nos darán energía de la fibra.

¡No más hambre! Aprende a hacer sustitutos saludables para que puedas disfrutar de los carbohidratos sin renunciar a tus comidas favoritas.

Por eso te recomendamos que incluyas estos 5 sustitutos de carbohidratos saludables a tu dieta para que comas de manera inteligente y comiences a adelgazar.

También te puede interesar: 7 Alimentos “saludables” que en realidad están saboteando tu dieta

 

1- Frijoles a la BBQ

La salsa barbecue puede ser muy rica, pero contienen muchísima cantidad de azúcar, un total de 13 gramos por cada 32 gramos de carbohidratos. Lo bueno es que estás consumiendo frijoles, lo que quiere decir que te estarías beneficiando de un poco de la fibra de este alimento.

Sin embargo, es mejor que sazones tus frijoles con pimentones, jalapeños, lima, cilantro… Esto le rebajará unos 10 gramos de carbohidratos a tus frijoles y le agregará casi 2 gramos más de fibra.

2- Aderezos de ensaladas

La parte positiva es que estas comiendo ensaladas; el problema es que la mayoría de los aderezos que compramos en los supermercados están llenos de azúcar, sodio y preservantes. Dos cucharadas de mostaza miel contienen alrededor de 7 gramos de carbohidratos refinados, todos provenientes de la azúcar.

Así que es mejor que tú misma comiences a hacer unas vinagretas para las ensaladas, no contienen carbohidratos y te darán una buena porción de grasa saludables.

3- Manzanas con caramelo

Las manzanas son unas frutas muy saludables que contienen unos 25 gramos de carbohidratos complejos y 4 gramos de fibra. Lo malo es que estarías prácticamente eliminando sus beneficios con el caramelo. Dos cucharadas de salsa de caramelo contienen unos 26 gramos de carbohidratos provenientes del azúcar.

No es necesario que renuncies a tu merienda, pero mejor cambia el caramelo por una cucharada de mantequilla de maní casera. No tendrá azúcares agregadas y le estarás añadiendo unos 4 gramos de proteína.

4- Nueces y semillas mixtas pre empacadas

Si bien las nueces y las semillas son unos de los mejores súperalimentos que podemos encontrar, el problema con muchas presentaciones de estas comidas están cargadas de caramelos y sales. Estas meriendas acarameladas te dan 30 gramos de carbohidratos por cada taza, todas provenientes del azúcar.

Mejor tómate el tiempo de tostar tus propias nueces, semillas y cereales como las palomitas de maíz con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal kosher.

También te puede interesar: ¡No renuncies a tu taza! 9 Beneficios del café según este dietista y escritor

5- Puré de papas

Las papas son unos de los vegetales más completos que podemos encontrar sin embargo, estamos quitándole alrededor de  gramos de fibra cuando los pelamos para hacer puré de papas; además de que le solemos agregar otros ingredientes como quesos, mantequillas, sal, crema de leche; lo cual lo convertiría en un plato muy calórico.

Por eso mejor cámbialo por un puré de squash, solo tendrá 47 calorías por porción, 12 gramos de carbohidratos y 4 gr de fibra en tan solo media taza.

¡Ya conoces los sustitutos!

No te estamos diciendo que debes renunciar a tus comidas favoritas para siempre, sino que puedes dejarlas para ocasiones especiales; mientras tanto, acude a estas alternativas bajas en carbohidratos que te mantendrán dentro de tu dieta.

¡Sin pasar hambre!

Coninformación de Cooking Light.

También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas