Dale un cariño a tu salud: Come rojo para proteger el corazón

Tal vez has escuchado la creencia de que los alimentos tienen la forma de los órganos del cuerpo que son capaces de beneficiar con sus propiedades. Y esto es cierto, trata de imaginarte las comidas que se parecen a la forma de un corazón y lo más seguro es que sean positivos para mantener el sistema cardiovascular.

Pero no creas que nos referimos a los caramelos y bombones en forma de corazón; no, hablamos de alimentos frescos que nos da la naturaleza. Puedes acudir a los alimentos para  tratar condiciones de salud e incluso prevenir enfermedades que afecten el sistema cardiovascular.

También te puede interesar: Adelgaza sin esfuerzo: 12 Alimentos para quemar grasa sin darte cuenta

1- Fresas: Estas pequeñas frutas son antiinflamatorios, ayudan a disminuir el colesterol que causa daños en las arterias. También poseen antioxidantes que combaten los radicales libres .

2- Tomates: Este fruto está lleno de licopenos y vitamina C, unos poderosos antioxidantes que protegen contra enfermedades del corazón y disminuyen la presión arterial.

3- Pimentones rojos: Estos vegetales contienen capsaicina, flavonoides y vitamina C, nutrientes que previenen la formación de coágulos en la sangre, reducen el colesterol y disminuyen el riesgo de sufrir ataques cardíacos.

4- Manzanas: Esta fruta posee fibra y antioxidantes como la vitamina C. No solo previene las enfermedades del corazón, sino que también ayuda a combatir el asma, diabetes tipo 2 y cáncer.

También te puede interesar: 16 Señales de que tu cuerpo necesita un detox

5- Repollo morado: También llamado repollo rojo, mantiene controlado el colesterol gracias a una sustancia llamada antocianina, que le da su color rojizo, junto con la vitamina C.

Acude a la farmacia natural de los alimentos para ayudarte a proteger tu salud de enfermedades. Estos alimentos no son solo muy beneficiosos para nuestros órganos y para prevenir condiciones irreversibles, sino qu etambién nos ayudarán a adelgazar.

Así que ármate un plato lleno de rojo para proteger tu corazón. ¡Quiérete un poco con el color del amor!

Con información de Purple Clover.

También te puede interesar: Consejos para cuidar tu corazón

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas