¡Entérate bien! Conoce 7 maneras de usar especias para adelgazar y sus beneficios fitness

Todas hemos escuchado hasta el cansancio sobre los beneficios de las especias y el cómo deberíamos integrarlas nuestra dieta fitness para sustituir la sal y el sodio. Estamos de acuerdo en que dan mucho sabor e innovan nuestro platos.

¿Pero sabemos cuáles son sus beneficios y cómo usarlos para bajar de peso? A continuación te compartimos una lista de 7 especias y sus beneficios, además, te dejamos unas recomendaciones de cómo consumirlas.

También te puede interesar: Dale una sacudida a tus neuronas con estos 20 súperalimentos ¡Aumenta tu creatividad!

No te prometemos que serás casi una nutricionista; pero sí tomarás mucho más control de tu dieta y vida saludable.

1- Jengibre

El jengibre es una raíz que posee muchos beneficios para el cuerpo y ayuda a tratar ciertas condiciones como las náuseas, migrañas, acidez estomacal, reduce inflamaciones y se ha relacionado con combatir el cáncer.

Puedes usarlo machacado para marinadas, smoothies, salsas y aderezos. También se puede conseguir en polvo para agregar una pizca a postres como las compotas de manzana; o simplemente puedes hacer té de jengibre. Solo usar una pequeña cantidad es suficiente, ya que su sabor es muy rico y poderoso.

2-  Canela

Esta especia reduce los niveles de azúcar en la sangre, fortalece el sistema cardiovascular, facilita los ciclos menstruales, aumenta el sistema inmune, sube el ritmo metabólico para quemar más calorías.

Para comer canela solo adquiérela en polvo y  agrégala a postres o puedes mezclar con otras especias para sazonar carne de cerdo, espolvorea un poco en tu avena o smoothie. También puedes hacer una infusión con los palitos enteros.

Condimentos ardientes: La sal y la pimienta ya no son suficientes en tus platos, realza los sabores con algo más. La cúrcuma, el jengibre, la canela, nuez moscada han sido tendencia. Y es que, sus aromas y sabores, son realmente exquisitos.

3- Comino

Las características nutricionales del comino se han relacionado con: la lucha contra la diabetes, contribuir a una buena digestión, tratar intoxicaciones por alimentos, aumenetar la leche materna en madres que se encuentran en periodo de amamantar, tratar problemas en la piel como el eczema, acné y dermis reseca.

Consume más añadiéndolo a tus recetas mexicanas e indias; también lo puedes agregar a sopas, cacerolas, en chile, en dips o aderezos salados.

4- Cebolla

La cebolla no es una especia pero solemos utilizarla como una, especialmente para darle sabor a las comidas. Este vegetal se conoce por bajar el colesterol, disminuir el riesgo de ataques cardíacos, tratar el acné y aliviar los síntomas de la gripe.

Las cebollas son muy versátiles, se pueden consumir de muchas maneras: puedes hacer cacerolas, sopas, salsas, como ingrediente principal o secundario. También se consumen crudas en ensaladas, emparedados, comidas con vegetales variados. Incluso puedes hacer un jugo de cebolla con miel para tratar la tos.

5- Cúrcuma

Esta especia es un ingrediente detox natural, acelera la sanación de heridas, alivia los dolores de cabeza, descongestiona, y previene el Alzheimers.

Puedes utilizarlo perfectamente para cocinar alimentos, hacer curry, usarlo en sopas y guisos, combina con recetas que contengan huevo, en salsas, aderezos, dips. Y si te gustan los sabores exóticos, prueba espolvorear un poco a tu smoothie verde.

6- Menta

La menta se puede utilizar como remedio casero para tratar las náuseas, indigestión, dolores de cabeza, previene la fatiga mental, alivia los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable, cuida de la piel, ayuda a la salud dental y nos hace perder peso.

Este ingrediente también es muy versátil, usualmente lo consumimos en bebidas agregándolo a limonadas, tés y aguas saborizadas; pero también podemos machacar un poco sus hojas y utilizarlas en recetas saladas como marinadas. Y por supuesto, podemos hacer una infusión de té.

También te puede interesar: 7 Alimentos “saludables” que en realidad deberías evitar si quieres adelgazar

7- Vainilla

Aunque solo nos parezca un toque de sabor para nuestros postres, la vainilla se relaciona con el cuidado de la piel y la prevención de la enfermedad de las células falciformes.

Para consumir más vainilla pueden agregar extracto a smoothies y bebidas, a platos con fruta, té y cafés, incluso a aderezos para alimentos marítimos.

¿Ya tomaste nota de todo lo que las especias pueden hacer por ti? Solo usa tu imaginación y experimenta con los sabores para comenzar a incluir estos ingredientes en tus menús regulares.

¡Aprovecha sus beneficios mientras bajas de peso!

Con información de Postris.

También te puede interesar: 5 Alimentos que debes comer en el embarazo

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas