Fuente de la juventud: 4 Alimentos para desaparecer las arrugas

Todas hemos gastado una fortuna en cremas rejuvenecedoras y mascarillas para hacer desaparecer las arrugas. Incluso si aun no tenemos líneas de expresión hemos invertido una fortuna en productos para prevenirlas. Sabemos que es un interés común tener la piel lo más lisa posible a pesar del paso del tiempo.

Así que antes de acudir a tratamientos invasivos o incluso al bisturí, debes saber que lo que comemos definitivamente afecta la manera en cómo nos vemos. Así que además de tener unos buenos hábitos y hacer ejercicio, deberías cuidar tu dieta.

También te puede interesar: Dos por uno: Usa aceite de menta para revitalizar tu piel y cabello

Agrega estos alimentos a tu menú para combatir las arrugas:

 

Alimentos con vitamina V

Las comidas como la espinaca, lechuga, zanahorias, batatas, papayas, mangos, leche descremada, melón verde, contienen carotenoides que favorecen la salud de la piel, junto con la vitamina A previenen la aparición de las arrugas y atenúan las líneas de expresión ya existentes.

Alimentos con vitamina C

Los cítricos como las naranjas, limones, mandarinas, kiwi, duraznos y vegetales como los pimentones y el brócoli contienen altas cantidades de vitamina C y carotenoides, sustancias que mejoran la salud de la piel. Elige frutas y vegetales que contengan colores fuertes en verde, naranja y amarillo. Puedes perfectamente hacer un smoothie o batido con estos ingredientes para darle un tratamiento a la piel mientras te alimentas.

Alimentos con Vitamina E

Esta vitamina se concentra en las nueces y las semillas, ya que contienen muchas grasas saludables que nutren la piel y son una excelente fuente de antioxidantes que previenen el envejecimiento, ya que combaten los radicales libres. Toma estos alimentos con moderación ya que contienen muchas calorías, un puñado es más que suficiente para una merienda o para agregar a tu yogur en el desayuno.

Alimentos con zinc y selenio

Comidas como los cereales integrales fortificados, legumbres, huevos y lácteos descremados contienen buena cantidad de estos minerales que aclaran, suavizan y rejuvenecen la piel. Es importante que disminuyas la cantidad de harinas refinadas ya que no contienen muchas sustancias nutritivas y no poseen fibra, que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo y a regular el sistema digestivo.

También te puede interesar: Para una piel radiante: 5 Comidas para tratar el acné y verte rejuvenecida

Agua

El agua y los alimentos ricos en agua como vegetales y frutas como el pepino y la sandía te mantendrás hidratada; previniendo resequedad  en la piel. Beber el agua suficiente al día hará que tu piel se vea suave y sana ya que la estarás elastizando y cuidando del daño ambiental.

Estos alimentos funcionarán mucho mejor si los acompañas con buenos hábitos saludables como no consumir alcohol, no fumar, y no tomar mucho sol.

También debes saber que el estrés puede afectar cómo se ve tu piel, mantener el ceño fruncido todo el tiempo sin duda hará que se te creen líneas de expresión profundas. Así que está recomendado hacer yoga para mantenernos relajadas.

Al final lo que dicen es verdad: Eres lo que comes.

Con información de Purple Clover.

También te puede interesar: Estas 4 frutas te ayudan a quemar grasa más rápido

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas