¡Haz las compras sin perder la cabeza! 7 Mandamientos para no vivir leyendo las etiquetas nutricionales

Sabemos que eres una persona precavida y lees todas las etiquetas de información nutricional de los alimentos. ¿Pero realmente sabes qué son todos los ingredientes que contienen los productos que compras en el súper?

A menos que tengamos un doctorado en química; no creo que conozcamos todos esos ingredientes y preservantes. Por eso es mejor evitar en la medida de posible las comidas procesadas, es la manera más sencilla de mantenernos naturales y saludables.

También te puede interesar: 5 Razones por las cuales tu smoothie no te está ayudando a adelgazar ¡Según expertos!

Por eso te recomendamos que sigas estos 7 mandamientos para ser saludables y tomar las mejores decisiones cuando vayas a hacer las compras en el súper mercado.

¿Sabes de que se trata la densidad energética? ¡Te lo explico!
Foto: YouTube

1- Comerás alimentos sin etiquetas nutricionales

En la medida de lo posible elige alimentos naturales, frescos, y sin procesar. Estos productos puedes encontrarlos en los mercados locales orgánicos.

2- Elegirás productos de los anaqueles que tengan menos de 5 ingredientes

Si debes elegir alimentos ya procesados o empacados, da un vistazo a la información nutricional, y elige las versiones que tengas 5 ingredientes o menos. Mientras más ingredientes tengas, son menos naturales y más procesadas, por lo tanto, es probable que contengan componentes dañinos.

3- Te informarás sobre lo que realmente son esos ingredientes químicos

¿Sabes qué es glutamato monosódico, tocoferol y polifosfatos? De seguro no; confieso que yo no lo sé. Así que toma nota de los ingredientes de tus productos favoritos y tómate el tiempo de hacer una búsqueda en internet de lo que son y sus efectos en la salud. Podrías llevarte una sorpresa.

¿Estás a dieta? Bebidas que no puedes tomar en verano
Tipsnutritivos

4- No comprarás alimentos con químicos de azúcares añadidas

Hay muchas maneras de agregar de ingredientes dulces a los alimentos sin colocar la palabra “azúcar” en las etiquetas, puedes encontrarte desde melazas, siropes de maíz, fructosa, sacarosa, entre otros compuesto que al final son lo mismo que el azúcar. Prefiere las azúcares naturales de los alimentos frescos como las frutas y vegetales como la batata.

5- No comprarás alimentos con fechas de expiración muy largas

No elijas alimentos empacados, o enlatados que tengan fechas de expiración muy largas. Esto significa que tienen  ingredientes químicos y preservantes que los hacen durar mucho. Siempre es mejor que elijas los alimentos frescos y sin procesar.

6- Comerás alimentos hechos de plantas no hecho en plantas

Aunque no es necesario que compres absolutamente todos los alimentos desde cero, busca las versiones orgánicas de salsas, aderezos, jugos, pastas, panes que estén preparados con ingredientes naturales e incluso orgánicos.

También te puede interesar: Cambia esta única cosa en tu refrigerador y comienza a perder peso

Foto: Proteins

7- Acepta que los alimentos saludables son preferibles auquen contengan más calorías

Debes saber que las calorías no son nuestras enemigas, puede que los refrescos light prometan no entregar ninguna caloría, en comparación con las que sí poseen los jugos naturales, pero es preferible para tu bienestar consumir calorías lleas de vitaminas y minerales. Los ingredientes que tienen ese tipo de bebidas artificales son todos químicos y no aportan absolutamente nada para la salud. Lo único que hacen por nosotras es darnos un pico de azúcar en la sangre producto de los edulcorantes y savorizantes.

Es preferible que consumas calorías saludables con  muchos minerales, vitamina y fibra que son muy positivas para el cuerpo y que de hecho te ayudarán a adelgazar.

Ya lo sabes, sigue estos 7 mandamientos saludables para que las compras no se vuelvan un martirio, y no tengas que prácticamente aprender un idioma nuevo para leer las etiquetas con la información nutricional.

¡Haz de tu vida una rutina sencilla!

Con información de Vegukale.

También te puede interesar: ¡¡ESTO PERJUDICA TU SALUD!! | i24Salud

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas