Pequeñas pero poderozas: 6 Razones para utilizar semillas de chía para perder peso

Las semillas de chía son uno de esos súper alimentos de moda para adelgazar; y con razón porque tienen efectos como la supresión del apetito y contienen ácidos grasos como el omega 3, vitaminas, minerales y fibras dietéticas.

La forma de trabajar de la chía en nuestro cuerpo hace que nos mantengan saciadas por más tiempo, ya que estas semillas absorben los líquidos mientras las digerimos, esto hace que se agranden dentro el estómago causando una sensación de plenitud.

También te puede interesar: Pudín de semillas de chía: Libre de gluten, lácteos, y azúcar refinada ¡Totalmente light!

Foto: Objetivo Bienestar

Por eso recomendamos usarlas en tu plan alimenticio, y aquí tienes buenas 6 razones para comenzar a amarlas:

1- Puedes agregarlas a cualquier comida

Desde jugos, batidos, smoothies, yogur, cereales, granola, ensaladas, y en verdad a todo lo que se te ocurra. El límite es tu creatividad; no cambian en sabor de los alimentos y van bien con todo.

2- Puedes hacer un gel como remedio casero

Mezcla ½ taza de chía en 3 tazas de agua pura. Permite que la mezcla repose por al menos 15 minutos para lograr que se forme el gel. Mantenlo en el refrigerador hasta por 20 días. Toma una cucharadita antes de cada comida para evitar comer de más.

Foto: cocinillaselespañol

3- Es pura fibra

La fibra nos ayuda a permanecer más llenas durante el día y tiene propiedades detox en el cuerpo. Con solo consumir dos cucharaditas al día es suficiente.

4- Conviértela en una bebida energética

Mezcla 2 cucharadas de chía en un vaso con agua y agrega jugo de lima o limón. Los nutrientes contenidos en la semilla, en especial la proteína, te darán energía y acelerarán tu metabolismo.

También te puede interesar: ¡Tan solo 57 calorías! Mordisquitos de uvas bañadas en yogur y semillas de chía

5- Es un súper alimento

Esta pequeña semilla tiene 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, 3 veces más de hierro que las espinacas, 2 veces más de fibra que la avena, 2 veces más proteínas que cualquier verdura y 2 veces más potasio que el plátano.

6- Aumenta la masa muscular

Gracias a su alto contenido en fibra y proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. Una buena opción para cambiar los batidos de proteínas en el gimnasio son estas semillas 100% naturales. Recuerda que si generas masa muscular, ésta quemará en mayor porporción la grasa de tu cuerpo.

¿Ya estás convencida? Dale una oportunidad a las semillas de chía, seguramente pronto se convertirán en tus mejores amigas.

Con información de Es La Moda.

También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas