¡Postre detox! Mini barras de chocolate y frutos secos

Como ya sabrás, en Recetas para Adelgazar somos fanáticas de agregar chocolate a todo, en especial a las recetas que no nos hacen salirnos de la dieta. Porque aunque le digamos “no” a los postres seguido, a veces tenemos un antojo de dulce después de comer. La buena noticia es que no tenemos que quedarnos con las ganas, podemos disfrutar de un pequeño snack lleno de salud y sabor con cero contenido en remordimiento.

Si te agrada la idea te recomendamos estas mini barras de chocolate oscuro con frutos secos variados. No solo son deliciosos sino que son tan lindos que no creerás la cantidad de flavonoides que contienen para beneficiar nuestra salud. ¡Un postre detox! Quién lo diría.

También te puede interesar: Adiós, carbohidratos: Torta de chocolate vegana sin harina

Foto: The View from the Great Island

Para hacerlas necesitarás:

  • 8 onzas de chocolate oscuro
  • Frutas secas al gusto
  • Semillas al gusto
  • nueces al gusto

Las posibilidades son infinitas, puedes elegir pasas, albaricoques secos, bayas, almendras, pistachos, semillas de chía, semillas de calabaza, linaza, merey, nueces inglesas, pasas rubias, maní, en fin, todo lo que quieras. Al final, obten alrededor de 1 taza y media de frutos y nueces secas en total.

Todo lo que debes hacer es cortar los frutos secos y nueces en pedacitos. Prepara una superficie con papel encerado.

Corta el chocolate y derrítelo en el microondas por 60 segundos, luego sácalo y mezcla mientras esté caliente hasta que se hayan disuelto los grumos. Con una cuchara, haz pequeños discos de alrededor 5 centímetros con el chocolate sobre el papel encerado. Haciendo uno a la vez, espolvorea un poco de tus frutos secos y nueces picaditoas sobre el chocolate.

Foto: The View from the Great Island

También te puede interesar: ¡Sin cocinar! Pizza vegana de chocolate y frutas frescas

Una vez que hayas hecho todo el chocolate, deja las barras reposar a temperatura ambiente para que se solidifiquen; o mételas en la nevera para acelerar este proceso. Una vez que los medallones ya estén duros, es hora de disfrutar.

¿Qué lindos, no? Creo que deberás alejarlos de tu familia, e incluso de ti misma para que no te los acabes todos de una vez. Disfruta de unos snacks de chocolate aunque estés a dieta y sin sufrir culpas. Además, tendrás todos los beneficios detox que proveen las frutas, nueces y semillas.

Con información de The View from the Great Island

También te puede interesar: ¿Chocolate para adelgazar? ¡No lo vas a creer!

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas