¡Sin usar pan integral! Olvídate de los carbohidratos con estos 15 sustitutos saludables

Tal vez quieras dejar los carbohidratos sin estás a dieta, o al menos eso es lo que crees que debes hacer. Pero en realidad hay muchos alimentos saludables que contienen hidratos de carbono complejos como las frutas y vegetales. Lo mejor que puedes hacer para bajar de peso es elegir muy bien cuáles son las fuentes de carbohidratos que vas a incluir en tu dieta.

No hay duda que debes cortar con los hidratosde carbono refinados, como las harinas blancas, los panes y las pastas. ¿Pero si quitamos todas estas comidas de nuestra dieta, entonces qué vamos a comer?

No desesperes porque te dejamos una lista con 15 sustitutos saludables con muy pocos carbohidratos para que continúes haciendo dieta sin dejar de comer.

Foto: natursant.net

También te puede interesar: Hora de poner a jugar a la banca: 14 reemplazos para alimentos poco saludables

  1. 3 tortillas contienen 36 gramos de carbohidratos,  mejor elije 3 hojas de kale para hacer tus fajitas, ya que solo proveen de 5 gramos.
  2. Hay 21 gramos de carbohidratos en un pan de hamburguesa, sustitúyelo por 2 champiñones grandes protobello que solo contienen 5 gramos.
  3. 2 láminas de lasaña poseen 26 gramos de carbo, elije mejor 1 zucchini mediado rebanado, posee solo 6 gramos.
  4. 1/4 de taza de puré de papaz te dará11 gramos de carbohidratos; mientras que 1/4 de taza de puré de coliflor solo contiene 2 gr.
  5. Hay 43 gramos de carbohidratos en 1 taza de pasta cocida, sustitúyela por los 10 gramos que tiene 1 taza de squash en tiras.
  6. 1/4  de taza de tortitas de papa contiene 14 gramos de carbohidratos, busca reemplazarlo por los 3 gr en 1/4 de taza de espagueti de calabaza.
  7. 50 gramos de galletas saladas proveen de 33 gramos de carbohidratos; mientras que 50 gramos de manzana rebaana provee de solo 7 gramos.
  8. Hay 24 gramos de carbohidratos en 3 galletas de chispas de chocolate, reemplázalas por 4 fresas bañadas en 1 cucharada de chocolate oscuro, esta opciónsolo contiene 17 gramos de carbos.
  9. 1 rebanada de pie de manzana posee 40 gramos; sustitúyelo por 1 manzana horneada, ésta aporta solo 26 gramos de carbohidratos.
  10. 1 onza de chips de papas proveen de 16 gramos de carbohidratos; mejor cámbialos por los 6 gramos que ofrece 1 onza de maní.
  11. 1/2 taza de migas de pan posee 39 gramos de carbohidratos; mejor elige los 10 gramos que contiene1/2 taza de almendras molidas.
  12. La ensalada de papa contiene 12 carbohidratos en 1/2 taza, mientras que 1/2 taza de coliflor solo tiene 3 gr.
  13. 1 onza de croutons contiene 21 gramos de carbos, mejor cámbialo por 1 onza de nueces tostadas y con un poco de sal, solo posee 6 gramos de carbos.
  14. Hay 58 gramos de carbos en 16 papas fritas largas, mientras que 16 palitos de zucchini solo contienen 29 gramos.
  15. 1 lata de refresco posee  39 gramos de carbohidratos; busca en su lugar 12 onzas de agua carbonatada con lima, menta y unas rebanadas de calabacín.

Tambiénte puede interesar: Ni un granito de sal más: 9 Maneras de evitar una sobredosis de sodio

Ya conoces unos buenos sustitutos para nuestros carbohidratos poco saludables que solemos consumir seguido. No te autosabotees los logros de la dieta, mejor haz reemplazos inteligentes y muy fitness.

No solo consideremos a loscarbohidratos como ingredientes malos; los carbos complejos que se encuentran en los alimentos saludables no provocan picos de azúcar en la sangre y son digeridos lentamente por el cuerpo, con lo cual utilizaremos más energíapara procesarlos.

Este nutriente es indispensable para el buen funcionamiento del organismo, así que no lo evites, solo come los mejores para tu salud.

Con información de Postris.

También te puede interesar: 5 Alimentos que debes comer en el embarazo

Video cortesía de i24Web

 

 


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas