3 Cosas que deberías saber antes de renunciar a los lácteos

Hay muchas buenas razones para que dejes de lado los lácteos en tu dieta; después de todo es una decisión personal.

Entre los beneficios de renunciar a los lácteos puedes obtener una mejora en tu digestión, una piel más clara y libre de acné, y hasta te sentirás con más energía. Esto en especial si sufres de alguna intolerancia o alergia hacia estos alimentos. ¿Pero sabes si estás tomando la decisión correcta?

También te puede interesar: Devuelve el balance a tus platos con estas 9 maneras de comer más proteínas sin incluir carnes

Si quieres ser más saludable y dejar de lado los lácteos, te dejamos tres cosas que debes hacer antes de sacar estos alimentos de tu vida.

1- Reconsidera si solo quieres un break

Si vas a dejar los lácteos por un tiempo y luegos vas a volver a ellos, debes prepararte para unas reacciones más dramáticas que antes. Cuando eliminas un grupo alimenticio de tu dieta la composición de las bacterias en nuestros intestino se adapta al cambio y se transforma. El intestino delgado deja de producir enzimas para digerir alimentos que no estás consumiendo.

Así que cuando vuelves a comer estos platos, tu cuerpo no estará preparado para su procesamiento, por lo cual te provocará una reacción más fuerte a la que tenías cuando consumías lácteos.

2-Debes reemplazar los nutrientes

Recuerda que cuando eliminas alimentos de tu dieta debes buscar los nutrientes que te estás quitando con otros alimentos.

Los yogures que comías todos los días te proveían de proteínas y probióticos; así que debes encontrar otros productos no lácteos que de den estas características para que no sufras de deficiencias de nutrientes como el kéfir o la kombucha.

También te puede interesar: La respuesta puede estar aquí: 14 razones por las cuales no estás adelgazando

3- No necesariamente sufres de intolerancia a la lactosa

Una vez que decides cortar con estos alimentos te sentirás mejor de salud en general; pero esto no quiere decir que eres intolerante a la lactosa, debes examinar bien con qué comías los lácteos, como el queso. ¿Cada vez que comías pizza te sentías mal y te hinchabas? Considera que el queso no es el culpable, puede ser toda la cantidad de grasas, azúcares y sales que contienen ese tipo de alimentos, además de todas las calorías que nos dan los carbohidratos vacíos como las harinas refinadas.

¿Ya estás lista para dejar los lácteos?

Solo debes asegurarte de que harás lo mejor para tu salud y dejar de hacerle caso a dietas populares y consejos de amigos sin fundamentos. Si quieres bajar de peso, tal vez dejar los lácteos no sea la respuesta para ti, es mejor que sigan una dieta equilibrada y controles las porciones de tus comidas.

Piensa en esto antes de eliminar un grupo alimenticio completo de tu vida. Lo puedes extrañar.

Con infromación de The Every Girl.

También te puede interesar: 5 Alimentos sustitutos de la carne

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas