3 Maneras sencillas de comenzar a comer según la Dieta Mediterránea

¿Ya escuchaste sobre la dieta Mediterránea? De seguro lo has hecho porque es uno de los planes alimenticios más populares entre los famosos, además, se ha reconocido como una de las maneras más saludables de comer. Esta dieta promete hacerte bajar de peso y además hacer que vivas por más tiempo.

Antes de que salgas corriendo a desechar todos tus alimentos para aplicar la dieta Mediterránea te dejamos 3 consejos muy útiles para que comiences con buen pie sin casi poner esfuerzo en tus intentos por mejorar tu salud.

También te puede interesar: No te salgas del camino: 4 Maneras de comer siempre de forma saludable

Aplica estos tres cambios para que comiences a alimentarte al estilo de esta dieta prácticamente sin que te des cuenta:

1- Cambia el arroz y la quinoa por farro

El farro es un cereal usualmente confundido con el trigo; pero este grano italiano es muy versátil para incluir en las comidas y además, está listo en tan solo 10 minutos. Trata de comer un poco de farro cocido con dátiles, pistachos, granada, cebolla morada, pechuga de pollo y algunas hojas de menta, y listo: en solo minutos tienes una comida balanceada y completa. Recuerda que esta dieta prioriza las grasas saludables sobre los otros nutrientes como los carbohidratos, así que mientras menos carbohidratos consumas, mejor.

2- Llena tu alacena de snacks mediterráneos

Estas bajo el régimen de la dieta Mediterránea también incluyen las meriendas y los snacks, por eso debes tener a la mano alimentos que llenen este perfil para no salirte de la dieta. Considera las frutas frescas y los vegetales, nueces y cualquier alimentos con base en plantas, siempre integrales y completas; no procesadas.

Ten a mano algunos pistachos y jugo natural de granada, son una buena fuente de polifenoles, antioxidantes, grasas saludables, y proteína.

También te puede interesar: 8 Hábitos saludables que debes adoptar para adelgazar sin el efecto yo-yo

3- Cocina con aceite de oliva

El aceite de oliva no es solo un aderezo para ensaladas, puedes utilizarlo también para cocinar, así que prefiérelo incluso sobre el aceite de coco. Qué te parece si cocinas un plato español de brochetas integrales con tomates maduros y aceite de oliva sazonado son sal y pimienta. Agrega unas hierbas y a tienes un desayuno ganador.

¡Sencillo y sin complicaciones!

Intenta estos tres tips si vas a comenzar a hacer la dieta Mediterránea. Comienza siempre por lo más simple y verás que pronto adoptarás este plan alimenticio como un estilo de vida y no como una dieta pasajera.

Aunque sean pequeños, los cambios con clave para mantener una rutina saludable durable y realista.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Hábitos que te ayudarán a adelgazar súper rápido

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas