8 Razones por las cuales deberías beber leche con chocolate después de los ejercicios ¡De nada!

Nuestras súplicas han sido contestadas. Te puede parecer una fantasía pero la ciencia lo afirma: la leche achocolatada es una de las bebidas más recomendadas para recuperarte luego de una sesión de ejercicios.

¿No nos crees? No te culpamos, solo échale un ojo a estas 8 razones por las cuales es la bebida perfecta para el post-workout. ¡Agradécenos después!

También te puede interesar: Bonita, vegana y energética: Barras de chocolate con frutos secos

No creo que necesites que te convenzamos mucho de todas formas.

1- Provee de carbohidratos saludables y proteína

Según la nutricionista certificada Lisa Hayim, la leche con chocolate es la combinación perfecta de la proteína de la leche y los azúcares fáciles de absorber de los carbohidratos provenientes de chocolate.

Un vaso de leche con chocolate equivale a las proteínas que te darán dos cucharadas de mantequilla de maní, es decir, unos 8 gramos.

2- Es fácil de digerir

Si no tienes problemas con lo lácteos, esta bebida te dará la proteína magra que tu cuerpo necesita dentro de los 30 minutos luego de terminar los ejercicios. Su forma líquida la hace aun más fácil de procesar.

3- Mantiene tus músculos saludables

La doctora Hayim explica que durante el ejercicio, el cuerpo utiliza los carbohidratos almacenados como energía. Esta energía llamada glucógeno se encuentra guardado en los músculos. Por lo tanto, la leche achocolatada le dará a tu cuerpo la energía que necesita en vez de que acuda a la fibra muscular.

4- Contiene magnesio

Otro nutriente esencial para la construcción de músculos es el magnesio, esta sustancia también alivia el dolor después de los ejercicios.

5- Te da hidratación extra

Si usualmente tomas una barra energética luego de los ejercicios, seguramente aun te dejará un poco deshidratada, así que aprovecha el contenido de agua en esta bebida para darte los líquidos extras que debes reponer.

6- Es rica en vitaminas y minerales

Ya que la leche es una comida completa, te beneficiarás de todo su contenido nutricional como la proteína, calcio, fósforo y vitamina D.

También te puede interesar: Entre lo salado y dulce: Snack saludable de mandarinas bañadas en chocolate

Foto: A Cookie Named Desire

7- Rendirás mejor en el gym

Según un estudio de la Universidad de Texas Austin, los atletas a quienes se les dio leche con chocolate rindieron mucho mejor que aquellos que tomaron otras bebidas para deportistas o placebos.

8- ¡Es delicioso!

Sabemos que no teníamos que mencionarla; pero no podemos dejar de lado el hecho de que sí podemos tomar leche achocolatada si queremos ser fitness.

¿Ya estás convencida?

De seguro ya estabas más que convencida antes de leer todas estas razones, verás que tendrás muchos beneficios al adoptar este hábito luego de tu entrenamiento, sobre todo si eres de las que terminas muerta de hambre luego de salir del gym.

¿Por qué no hacer un smoothie con leche, chocolate y una banana? Quién dijo que no ibas a comer rico si te ponías a dieta.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas