¿Comes proteínas pero no adelgazas? Aquí tienes 5 cosas que puedes estar haciendo mal

Ya lo sabes bien: una de las maneras de bajar de peso efectivamente es incorporando suficiente proteína a tu dieta. Es el perfecto alimento para tus músculos, para darte energía y para que te sientas saciada durante todo el día.

Pero digamos que estás haciendo todo bien, estás alimentándote con proteína, pero igualmente no logras bajar de peso. ¿Qué está pasando?

También te puede interesar: Aceites saludables y proteína: Este es el smoothie más cremoso que jamás has bebido

Toma el control de tu dieta y verifica que no estás cometiendo estos 5 errores a la hora de consumir proteínas que no te están dejando bajar de peso.

 

Foto: Zielo de Madrid

1- Comes muy poco o mucha proteína

La recomendación diaria de proteínas para personas entre 17 y 70 años es de unos 46 gramos en general; pero esto depende de tu estilo de vida, sobre todo qué tipo de actividad física haces durante el día. Por ejemplo, si eres una persona muy activa y pesas alrededor de 70 kilos necesitan unos 80 gramos de proteína al día.

Escribe todo lo que comes durante una semana y visualiza si estás consumiendo la cantidad de proteína que necesitas. Si comes muy poca o mucha estás en problemas.

2- No comes variedad

Si solo comes carnes, pollo y huevos entonces te estás perdiendo de todas las variedades de proteína, en especial las que provienen de los vegetales. El tofu, legumbres, nueces, semillas, cereales integrales, frijoles, vegetales; todos estos alimentos también te proveen de proteínas y fibra sin la grasa de la carne.

Si eres vegetariana o vegana debes asegurarte de comer proteínas variadas para que obtengas todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita.

3- No comes proteínas después de los ejercicios

Cuando entrenas es necesario que  consumas proteínas para ayudar a la reparación y recuperación de los músculos. Es recomendable que lo comas dentro de un periodo de 30 minutos después de haber terminado los ejercicios. Así que elige alimentos como huevos, maní tostado y proteína en polvo para que obtengas los aminoácidos necesarios.

4- Comes más de 30 gramos de una vez

Solo debes consumir de 20 a 30 gramos de proteína en una sola comida porque esa es la cantidad que el cuerpo puede procesar de una vez.

También te puede interesar: Tus meriendas nunca estarán cortas de proteína y fibra con este budín tropical de semillas de chía

5- Meriendas sin proteína

Las meriendas no es algo de debes tomar cuando estás aburrida o quieres algo dulce; son la oportunidad de mantenerte satisfecha hasta que sea hora de tu próxima comida; además es un buen momento para complementar los requerimientos nutricionales que no estamos llenando con los otros platos.

Así que agrega de 6 a 10 gramos de proteína en tus meriendas, en vez de comerte solo una manzana, úntala con un poco de mantequilla de maní.

¡Ya los abes! Mi mucho ni muy poco, debes darle al cuerpo exactamente lo que necesita para funcionar correctamente. Una vez que llegues a un buen balance nutricional, tu organismo comenzará a quemar grasas y adelgazarás.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: 5 Alimentos sustitutos de la carne

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas