Comienza desde hoy mismo: 11 Maneras de acelerar tu metabolismo

Hazle un favor a tu cuerpo y aprovecha al máximo tus progresos con la dieta y los ejercicios aumentando tu metabolismo. Afortunadamente no solo podemos lograr esto haciendo ejercicios HIIT, sino que también podemos aplicar unos truquitos para acelerarnos.

Préstale atención a esta lista de 11 maneras en las cuales puedes acelerar tu metabolismo para que quemes más calorías y adelgaces más eficientemente.

También te puede interesar: 11 Formas de acelerar tu metabolismo sin dejar de comer

Agrega a tus hábitos estos 11 consejos.

1- Energízate con proteína: Este nutriente tiene un alto efecto térmico, por lo que tu cuerpo quemará muchas calorías solo al digerirlo.

2- Conviértete en una fanática del té verde: Si aun no lo eres, es hora de adorar esta bebida, te mantendrá alejada de los refrescos, alcohol y jugos con azúcares. Beber 3 tazas de té verde al día aumentará tu metabolismo en un 10%.

3 – Consume antioxidantes: El secreto del té verde la gran cantidad de antioxidantes que posee, como la catequina, sin embargo, si queremos obtener los antioxidantes suficientes, deberíamos beber unas 6 tazas de té verde; ahora, eso es demasiado. Considera tomar suplementos como antioxidantes en cápsulas.

4- No te dejes intimidar por las máquinas de los gimnasio: Las máquinas son buenas herramientas para construir músculo, y mientras más masa muscular, más calorías quemarás.

5- Hora de comer salmón: Este pescado contiene omega-3, un sustancia que hará que tu metabolismo funcione más eficientemente ralentizando tu digestión y dándote una sensación de satisfacción por más tiempo.

6- Usa aceite de oliva: Este ingrediente tiene la particularidad de encender el metabolismo para que quemes más grasa.

7- Minimiza el consumo de carbohidratos: Aléjate de los alimentos procesados, azúcares agregadas, comida chatarra e incluso jugo de frutas. Bajar los carbohidratos hará que tu cuerpo aproveche la proteína, lo cual aumentará el metabolismo en un 30% por 12 horas.

8- Date un detox: Algunas toxinas en tu cuerpo pueden estar poniéndose en el camino del metabolismo, así que deshacerte de las toxinas te dará un gran empujón.

9- Bebe mucha, mucha, mucha agua: Un cuerpo deshidratado disminuirá el metabolismo, y aumentará el hambre.

También te puede interesar: ¡A comer para acelerarte! Quema más calorías con estos tips para aumentar tu metabolismo

10- Mejor bebe agua con limón: El limón es un excelente ingrediente para ayudar a tu digestión y así puedas utilizar todos los nutrientes de los alimentos rápidamente.

11- Come menos pero frecuentemente: Lo has escuchado antes, toma pequeñas comidas a lo largo del día para mantener el metabolismo siempre funcionando.

¡Ya lo sabes!

Ahora que no son ningún secreto, adóptalos en tu rutina diaria y verás que te sentirás con más energía, con menos hambre y definitivamente más ligera.

Es hora de adelgazar a toda máquina.

También te puede interesar:

6 claves para estar en forma

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas