Dieta inteligente: Es hora de cambiar tus carbohidratos por estos sustitutos más saludables

Los carbohidratos: ¿Amigos o enemigos? Esta es la pregunta que siempre nos hacemos cada vez que entramos en una dieta. Pero la verdad es que los alimentos no son nuestros enemigos; así que no deberías privarte de ninguno de ellos aunque tengas un régimen alimenticio saludable.

La clave está en el control de las porciones y en la elección inteligente de las comidas que vas a consumir. La pregunta entonces no es si comer o no carbohidratos; la pregunta es cuáles.

También te puede interesar: ¡No los abandones! 8 Carbohidratos saludables para agregar a la dieta

Por eso te compartimos 5 maneras de sustituir los carbohidratos de siempre por unas versiones más saludables y light para que no debes de comer los platos que te gustan.

Foto: The Cozy Apron

1- Frijoles a la BBQ

Si bien tienen mucha fibra, las salsas barbecue contiene muchísima cantidad de azúcar. 13 gramos de salsa barbecue contiene 13 gramos de azúcar, lo que se traduce a 32 gramos de carbohidratos vacíos. Así que mejor dale sabor a tus frijoles con pimientos, jalapeños, lima, cilantro; esto te ahorrará más de 10 gramos de carbohidratos y unos 1.5 gramos más de fibra.

2- Aderezos

La buena noticia es que estás comiendo ensaladas, la mala noticia es que le estás echando mucho aderezo que puede contener hasta 7 gramos de carbohidratos refinados vacíos, sin ningún valor nutricional. Todos provenientes del azúcar.

Mejor haz tus propios aderezos con base en vinagretas, tiene cero carbohidratos y estarás agregando grasas saludables para bajar el colesterol.

3- Manzanas con dip de caramelo

Una vez más, todos los esfuerzos que haces al comer frutas se están perdiendo por agregar una salsa poco saludable. Los dips de caramelo proveen de unos 26 gramos de carbohidratos en tan solo 2 cucharadas; todos provenientes del azúcar.

Mejor cambia estos dips por 1 cucharada de mantequilla de maní hecha en casa, natural y con unos 4 gramos de proteína.

4- Nueces acarameladas

Sabemos que las nueces son nuestros mejor súper alimentos; pero si las comes acarameladas les estás agregando a tu merienda unos 30 gramos de carbohidratos provenientes de la azúcar refinada.

Mejor come nueces naturales, tostadas por tí misma y palomitas de maíz ligeramente saladas y con un mínimo de aceite.

También te puede interesar: Tic-toc: ¿Cuál es el mejor momento del día para comer carbohidratos?

5- Puré de papas

Qué bueno que estás dispuesta a comer más vegetales; pero cuando haces el puré le quitas unos 2 gramos de fibra a las papas cuando las pelas; además, le agregas muchas calorías usando mantequillas, crema agria, leche, quesos cremosos.

Mejor come la papa horneada completa o rostizada con un poco de aceite de oliva y tomillo. Si quieres un puré, prueba hacer uno de squash, de tan solo 47 calorías, 12 gramos de carbohidratos y 4 gramos de fibra en tan solo ½ taza.

¿Qué te parecen estos sustitutos?

Estás lista para comenzar a comer más inteligentemente. Adelgaza sin dejar de consumir tus alimentos favoritos, solo debes hacer pequeños cambios en tu rutina y verás que tu estilo de vida se transforma a una más saludable. ¡Sin dejar de comer!

Con infromación de Cooking Light.

También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas