Paso 1: No te desesperes. Si bien estamos acostumbradas a comprar todo empacado y listo para llevar y cocinar en los supermercados convencionales, lo mejor que podemos hacer por nuestra salud es comenzar a comprar productos lo más naturales posibles. Por eso es bueno que visitemos los mercados agricultores, allí podremos encontrar las frutas, quesos, carnes, vegetales más frescos y totalmente naturales.
Sin embargo, sabemos que esto puede ser intimidante, sobre todo las primeras veces, hay tantas opciones y se seguro hasta encontrarás alimentos que nunca has visto antes. Por eso te compartimos 7 tips para que logres ir de comprar como toda una profesional aunque seas principiante.
No pierdas la cabeza, no temas, solo pon en práctica estos consejos:
La clave de hacer buenas compras en los mercados de agricultores es asistir en el momento indicado. Lo mejor es ir temprano en la mañana para elegir los mejores productos antes de que se los lleven; pero también puedes ir momentos antes de que cierren ya que a estas horas los vendedores suelen rematar los alimentos, así que te puedes llevar algunas gangas. El riesgo es que te debes conformar con lo que quede, que no será mucha variedad.
Otra de las ventajas sobre comprar en los mercados agricultores en poder hablar con los granjeros directamente y así enterarte de todo el proceso de producción o incluso te pueden hacer buenas recomendaciones de qué comprar. Esto es de especial importancia si tienes una dieta orgánica, así sabrás si realmente los alimentos que vas a comprar son naturales, o cómo alimentan a los animales.
En estos mercados los vendedores muy raramente te darán bolsas para que lleves tus compras, así que ve preparada y lleva tus propios bolsos de tela reciclable para que coloque stus frutas y vegetales. Igualmente si vas a comprar carnes o pescados, lleva una bolsa especial, puedes conseguir algunas térmicas que mantengan el frío.
Antes de comenzar a comprar es recomendables que conozcas el mercado primero y te familiarices los mejores puestos de alimentos, así sabrás dónde están los productos que quieres comprar y las mejores ofertas antes de adquirirlos.
Algo que no puedes hacer en los supermercados es abrir los paquetes y probar la comida antes de comprarla. Pues esta es una práctica normal en los mercados agricultores y muy recomendable. De esta manera estarás totalmente segura de los sabores y frescura que lo que estás adquiriendo. No tengas miedo de pedir una muestra, pues la mayoría de los puestos tendrán algunos productos ya listos para que los pruebes.
Te aseguramos esto, tu granjero local no aceptará tu tarjeta de crédito. Así que asegúrate de llevar el dinero suficiente en billetes de baja denominación para que puedas adquirir tus productos; es lo mejor que puedes hacer, así harás compras rápidas y evitarás crear filas de gente esperando a que cambies billetes grandes detrás de ti.
Los mejores alimentos son los de temporada, serán los más frescos, grandes y de mejor calidad. Por eso te recomendamos que le des prioridad a las frutas y vegetales que se dan naturalmente en cada temporada, además de asegurar frescura te costarán más baratos que otros que tuvieron que ser llevados desde lejos o que tienen mucho tiempo de haber sido cosechados.
¿Ya estás lista para ir de compras?
Pues entonces toma tu bolsa de tela, asegúrate de llevar dinero en efectivo y mejor deja a tus mascotas y niños pequeños en casa, ponte algo de protector solar y verás que salir a adquirir los víveres será una nueva y emocionante experiencia.
Además, te sentirás totalmente realizada al comprar productos naturales para que comas junto con tu familia y así asegurar una buena salud.
Con información de Vegukate.
Video cortesía de i24Web
No te preocupes, no hacemos spam