La palabra del nutricionista: Esta es la manera correcta de beber agua con limón para adelgazar

Ya sabemos de sobra todo lo que los limones pueden hacer por nosotras, ponemos rodajas en nuestra agua para perder peso, mejora el dolor de garganta, ayuda a una mejor digestión, y es un ingrediente detox. ¿Realmente estamos consumiendo la cantidad indicada para que funciones, y más importante, para que no afecte de manera negativa nuestra salud?

Según la nutricionista certificado y entrenador personal, Autumm Bates, debemos poner en práctica algunas rutinas especiales si queremos aprovechar al máximo este ingrediente.

También te puede interesar: ¿Cuántas tazas de té verde debes beber para bajar de peso?

Por eso Pop Sugar resumió en tres preguntas todo lo que debemos saber con respecto al consumo de limones para adelgazar, aquí que compartimos las recomendaciones de la nutricionista.

1- ¿Cuántos limones debemos usar para ver resultados?

De acuerdo con Bates, debemos incorporar el limón completo para disfrutar de sus características positivas, incluso la cáscara o concha. Un estudio de la publicación científica Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition mostró que ciertos polifenoles que se encuentran en la cáscara del limón colaboran con la pérdida de peso.

Además de hacernos adelgazar, la fruta está llena de vitamina C, una sustancia que produce colágeno en el cuerpo, aumenta las defensas, y regenera la glutationa, un antioxidante que desintoxica el cuerpo.

La entrenadora personal recomiendo agregar al menos medio limón rebanado a 10 onzas de agua al día.

2- ¿Es mejor agregar limón al agua caliente, tibia o fría?

Lo mejor: agua tibia, esta temperatura ayuda que la vitamina C y los polifenoles de extraigan de mejor manera.

Sin embargo, Bates afirma que la vitamina C no es una sustancia estable a altas temperaturas, una vez que llega a cierta medida se degradan sus propiedades.

También te puede interesar: La cantidad perfecta: ¿Es una pizca de cúrcuma suficiente para obtener todos sus beneficios?

3- ¿Cuál es el mejor momento del día para beber agua con limón?

Nuestro cuerpo se encuentra extremadamente deshidratado para el momento en el que nos despertamos, así que Bates recomienda beber un vaso de agua con limón temprano en la  mañana.

Además de darle un buen sabor al agua, el limón fortalece el sistema inmunológico, promueve la salud de la piel y las articulaciones.

Pero, chicas: tampoco se pasen de la raya, porque también podemos sufrir riesgos de afectar el esmalte de los dientes, haciendo que se disminuya si bebemos agua con limón todo el día todos los días. Igualmente, la nutricionista indica que las personas con niveles altos de hierro en el cuerpo debería limitar el consumo de esta bebida, ya que el limón también nos hace absorber más hierro.

¿Ya estás lista para prepararte un buen vaso de agua con limón?

La clave del éxito siempre está en la moderación y en el equilibrio. Dale una ayuda a tu cuerpo con agua de limón para que, junto con tu dieta y ejercicios regulares, pueda tener el cuerpo y salud que te merecer.

¡Salud por eso!

Con informaciónd e Pop Sugar.

También te puede interesar:

Tonifica y pierde grasa | Rutinas de ejercicios

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas