¡Siempre estuvieron allí! 10 Alimentos detox que de seguro eencontrarás ahora mismo en tu cocina

Te aliviará saber que no es necesario pasar por dietas desintoxicantes estrictas para obtener todos los beneficios detox de los alimentos.  Así que si no te convencen estos regímenes alimenticios en exceso restrictivos, no te preocupes, aun hay muchas maneras de volver al carril.

Haciendo ejercicios, cortando con las bebidas alcohólicas y el azúcar, y haciendo una dieta balanceada te será más que suficiente para limpiar tu orgnismo. Sin embargo, no hay nada de malo con quere una ayuda extra de nuestra mejor amiga: la naturaleza.

También te puede interesar: El reto detox: Intenta esta dieta desintoxicante de tan solo 24 horas

Por eso te compartimos una lista con 10 comidas que poseen natrualmente propiedades detox, y lo mejor de todo es que de seguro ya los tienes en tu alacena o cocina.

1- Berro: Piensa más allá de colocarlo en ensaladas y utilízalo en tus sánduches, sopas con fideos y pastas. EL berro mantiene los radicales libres lejos de las células, ayuda a energizar las enzimas que limpian el hígado, y es naturalmente durético.

2- Limón: Los limones son buenas fuentes de vitamina C, un nutriente que ayuda a desintoxicar el cuerpo, a quemar grasas, alcalinizar el cuerpo y a colaborar con una buena digestión.

3- Vegetales de hojas verdes: Los vegetales de hojas verde oscuro como el kale aumentan los niveles de clorofila en el tracto digestivo, lo que ayuda a deshacernos  de toxinas ambientales como el smog y herbicidas.

4- Fruta fresca: En realidad todas las frutas están llenas de vitaminas, antioxidantes, fibra y nutrientes.

5- Repollo: Tiene propiedades que ocasionan una limpieza natural del hígado.

6- Alcachofas: Promueven las funciones saludables del hígado y vesícula. Su contenido en cinarina ayuda a aumentar la producción de bilis, previene la indigestión.

Beneficios de comer alcachofa

7- Remolacha: Su contenido en fibra ayuda a aumentar la producción de enzimas antioxidantes en el hígado.

8- Jengibre y ajo: Estos ingredientes eliminan los radicales libres que ocasionan el daño en las células del cuerpo.

9- Té verde: Está minado de catequina, un flavonoide que aumenta la actividad del hígado y la producción de enzimas desintoxicantes.

También te puede interesar: ¡No podrás resistirte! Smoothie detox verde al estilo mojito

10- Cereales integrales: Además de tener muchos nutrientes y antioxidantes, contienen una buena cantidad de fibra soluble que regulariza tus proceso de digestión.

¡Qué fácil!

De seguro ya tienes todos estos alimentos en tu cocina ahora mismo, por eso no te compliques la vida buscando dietas complejas y muy difíciles de hacer cuando quieras limpiar tu organismo.

Solo agrega más de estos alimentos a tu menú regular y disfruta de todas sus propiedades detox.

¡Sin perder la cabeza ni morir de hambre!

Con informción de Pop Sugar.

También te puede interesar:

Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortessía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas