¿Qué es, en qué consiste y cuáles son los 3 beneficios trae? Todo lo que debes saber acerca de la dieta Cetogénica

La dieta Cetogénica es muy poco conocida, por eso de antemano te recomendamos que primero pidas asesoría con un especialista para ver las posibilidades de aplicarte a una dieta como esta.

  

 

Te puede interesar: ¡Si ellos pueden, nosotras también! Mira los espectaculares cuerpos de estas 7 celebridades que hacen del fitness parte de su vida

 

¿Qué es la dieta Cetogénica?

Esta dieta se basa en aumentar el consumo de grasas no perjudiciales a la vez que se disminuye la ingesta de frutas, cereales, legumbres y de cualquier tipo de alimento que aporte hidratos de carbono y glucosa, con la finalidad modificar el metabolismo hasta conseguir el equilibrio adecuado.

 

 

Te puede interesar: Estar a dieta no tiene por qué ser una tortura ¡Prueba este Pastel de Salmón, sano, delicioso y facilito de preparar! (4 simples pasos)

 

¿En qué consiste la Cetogénica?

En si la cetosis, es el proceso del metabolismo de las grasas, mediante el cual el organismo se encarga de absorber la mayor cantidad de energía posible a través de las grasas que consumes y de las que ya se encuentran en tu cuerpo.

Muchas veces este proceso se utiliza médicamente para mejorar ciertas afectaciones y ahora es aplicado como alternativa dietética para bajar de peso.

 

Te puede gustas leer: 2 Jugos naturales que prometen ayudarte a deshacerte de unos cuantos kilitos de más

Te puede interesar: Tonifica tu cuerpo y desarrolla fuerza y resistencia con esta rutina de ejercicios con bandas elásticas

¿Qué beneficios trae para el cuerpo?

  1. Elimina la tentación de comer de más, ya que el metabolismo se vuelve más lento.
  2. El eliminar la ingesta de glucosas, se previene el desarrollo de tumores cancerígenos.
  3. Impulsa sacarle mayor provecho a los alimentos que ingieres.

 

 

¿Te animas a hacer la dieta cetogénica? Si te decides, busca hacerlo bajo adecuada supervisión médica para evitar efectos negativos como la falta de nutrientes que siempre te hacen falta para estar saludable.

 

Lee esta nota: El café ¡Lo consumes a diario! Pero no sabías que científicamente está comprobado que es tu gran aliado para perder peso ¡Entérate por qué!

 

Con información de Estarenarmonia.com

 

 

Video cortesía de I24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas