Adelgaza comiendo: 11 Alimentos veganos que necesita tu cuerpo para construir músculo

¡No te dejes engañar por rumores! Si estás bajo un régimen alimenticio vegano puedes consumir alimentos con proteínas que te ayuden a fortalecer los músculos.

Las proteínas son el alimento por excelencia de los músculos, y solemos obtener estos nutrientes de los productos de origen animal. Sin embargo, debemos saber que hay muchas comidas vegetales que también contienen proteínas.

También te puede interesar: 8 Problemas y 8 soluciones: Mira cuál infusión debes beber según tus objetivos fitness

Échale un ojo a estos 11 alimentos vegetales que tienen poderosos nutrientes para que tonifiques los músculos.

Foto: natursant.net

1- Kale: Este vegetal contiene grandes cantidades de hierro, una sustancia que ayuda a la oxigenación del cuerpo y promueve la recuperación de los músculos luegos de los ejercicios.

2- Mijo: Este seudo cereal similar a la quinoa contiene magnesio, un nutriente que mejora la circulación hacia los músculos.

3- Semillas de cáñamo: Estas semillas contienen una buena cantidad de aminoácidos de fácil absorción para que los músculos obtengan sus beneficios rápidamente.

Foto: cocinillaselespañol

4-  Semillas de chía: Estas semillas contienen fibra y ácidos grasos como omega 3 que reducen inflamaciones.

5- Quinoa: La quinoa contiene un aminoácido llamado lisina, una sustancia que ayuda a la reparación muscular.

6- Espinaca: Contiene hierro y magnesio, minerales que aumentan la salud de los músculos y mejoran el metabolismo.

7- Lentejas: Una taza contiene 18 gramos de proteínas y 40 gramos de carbohidratos de absorción lenta.

8- Batatas: Contienen mucha fibra y carbohidratos de digestión lenta, por lo cual te darán una fuente de energía más duradera.

9- Brócoli: Este súper alimento verde es rico en sulforafano, un compuesto que incrementa la testosterona y combate el almacenamiento de grasa en el cuerpo. También bloquea enzimas vinculadas al desgaste de las articulaciones y combate inflamaciones.

10- Aguacate: Este alimento hace que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes de todas las comidas que consume para su aprovechamiento al máximo.

También te puede interesar: ¿No estás adelgazando? Tal vez estás cometiendo estos 17 errores al tomar tu amuerzo

11- Bayas: Estas pequeñas frutas contienen muchos antioxidantes que previenen y tratan las inflamaciones de las articulaciones para que nada te detenga de hacer ejercicios.

¡Ya lo sabes!

Ya tienes 11 opciones saludables provenientes de los vegetales que te darán muchos beneficios para hacer crecer esos músculos y bajar bastante de peso.

Porque mientras más masa muscular tienes, más calorías quemarás.

Con información de Eat This, Not That!

También te puede interesar:

5 Alimentos sustitutos de la carne

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Más Noticias de esta categoría

¡Increíble! Mira todo lo que el jengibre puede hacer por tus ovarios

El jengibre es una raíz extremadamente beneficiosa para nuestra salud. Contiene aceites esenciales, vitaminas, minerales y aminoácidos. Además es muy rico en antioxidantes, tiene enzimas y fitonutrientes que pueden ayudarnos con […]

Mira lo que puedes lograr con la cáscara de limón ¡Te encantará!

Muchas personas sobre el limón, y es que numerosos estudios señalan que en su totalidad es bueno,  contiene muchas vitaminas tanto en el zumo como en la cáscara. Así es, la cáscara también es […]

Jarabe natural para combatir la tos y expulsar la flema de los pulmones

Este jarabe natural es una rica fuente de vitamina A, B, C, K y caroteno. Adicionalmente posee calcio, hierro, potasio, manganeso, magnesio, y fósforo; lo que lo hace ideal para el fortalecimiento del sistema inmunológico, combatir la tos y expulsar […]

Mira lo mágico que puede ser el bicarbonato sódico con limón

Este es un remedio sencillo con grandes beneficios para tu salud, que ni te imaginas. Veamos qué grandes propiedades nos ofrece el tomar un vaso de jugo de limón con bicarbonato. […]

Mezclas curativas y fáciles para despedirse del hongo en las uñas para siempre

Cuando un hongo comienza a crecer demasiado, se puede obtener una infección muy resistente. Onychomycosis, también llamada tinea unguium, es una infección micótica que afecta a cualquiera de las uñas tanto en las manos […]

Ir a la barra de herramientas