¿ Chicle para adelgazar? Este estudio revela la verdad

El chicle es esa golosina elaborada a base de goma de mascar, con edulcorantes y aromantizantes, que se mastica y NO se traga.

Chicle
Imagen de El Mundo

Ahora bien, al chicle se le han atribuido dos teorías antagónicas: “masticar chicle te va a engordar”, me decía una amiga de la infancia; “masticar chicle ayuda a adelgazar”, dicen algunos estudios, aquí te revelaré uno de esa última teoría.

Pero primero conozcamos el por qué de la primera teoría:

Te puede interesar ¡Increíble! Baja de peso y elimina la celulitis con chocolate

Chicle
Imagen de ShareAmérica

¿Engorda?

Esta golosina ha sido científicamente recomendada como calmante para la ansiedad cuando de comer se trata. Sin embargo, puede que calme la ansiedad, pero un estudio realizado por estudiantes de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, revela que no es la mejor opción.

El equipo de estudiantes especificó que mascar chicle de menta tiene el poder de despertar las ganas de comer dulces, lo que significa que iremos como zombies en la búsqueda de un rico chocolate y ¡engordaríamos rápidamente!

Comer
Imagen de Tuatarah

Entonces, sabemos que la goma de mascar no engorda, por solo masticarla, si no por sus efectos secundarios, a los que les adicionaré los problemas gastrointestinales.

Segunda teoría: ¿Adelgaza?

Otro estudio, pero de la Universidad de Waseda, en Japón, reveló que la golosina puede ayudar a perder peso solo si se consume mientras caminamos. La teoría fue aprobada y presentada en el 25° Congreso Europeo de Obesidad, en Austria.

Chicle
Imagen de Getty Images

Así mismo, debo aclararles que el chicle que compremos debe ser sin azúcar, por su baja cantidad de calorías. Así que recuerden, pedirlo ¡siempre sin azúcares!

Por lo tanto, podemos concluir, que el hábito de mascar chicle por sí solo no nos hará adelgazar o bajar de peso, pero sí será una ayuda a la hora de controlar la ansiedad.

Moralejas:

  • Comprar gomas de mascar sin azúcar.
  • Adelgaza solo si lo incluyes en tu rutina de ejercicios cardiovasculares.
  • Que sean de sabores frutales, la menta busca al chocolate y engordaremos.

Con información de RT y Tomadieta

También te puede interesar ¿Chicle para adelgazar? Este estudio revela la verdad


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas