Despídete de los dolores: 4 Cosas que debes saber para llevar una dieta antiinflamatoria

Antes de llenarte de medicamentos y remedios caseros, pregúntate primero si estás comiendo bien. Pero no solo para bajar de peso, porque ya sabrás que hay algunos alimentos que tienden a causar inflamaciones e hinchazones y por lo tanto causan estragos en nuestra salud

Comidas como pescados, frutas, vegetales, batatas, bayas y tomates tienen altas concentraciones de antocianinas y licopenos, unas sustancias que reducen inflamaciones. Por otro lado deberíamos alejarnos de ingredientes como azúcar refinada, alcohol y alimentos refinados, producen el efecto contrario.

También te puede interesar: Atención vegetarianas: Esto es lo que debes saber antes de hacer la Dieta Keto

Así que si vas a seguir una dieta antiinflamatoria por el bien de tu salud, aquí te dejamos 4 cosas que deberías saber para que no te tomen desapercibida.

Esto es todo lo que debes escoger cuando prepares un smoothie

1- Tus smoothies de proteínas necesitan cambiar

Incluso si tus smoothies están llenos de ingredientes muy saludables, debes hacer un primer cambio fundamental: cambia tu proteína en polvo por una con base en colágeno. Aunque uses una proteína de origen vegetal, el colágeno es mucho mejor para tu salud digestiva, igualmente te dará 18 gramos de proteína por solo 70 calorías.

Lo mejor de todo es que el colágeno no sabe a nada así que no alterará el sabor de tus batidos.

2- Tus almuerzos también debes cambiar

¡No más comprar comida afuera! Debes acostumbrarte a hacer el tiempo para preparar tus propios platos y así tener todo el control de lo que colocas en ella. Aun si compras una ensalada, seguramente tendrá mucho aderezo, sodio y azúcares, nada bueno para la inflamación.

Además, tus ensaladas no será balanceadas si no tienen una fuente de proteína, fibra y grasas saludables.

3- Mantén cerca los snacks correctos

Merendar no está prohibido; pero igualmente debe tener proteína, fibra y grasas saludables. Es muy fácil solo comer cualquier cosa como palomitas de maíz, mucha fruta o barras energéticas con muchas azúcares e ingredientes químicos.

Controla las porciones de tus snacks y hazlos lo más balanceados posibles.

También te puede interesar: ¡Siempre lista! Los 10 ingredientes veganos que siempre debes tener en tu alacena

5 errores de las dietas a última hora
Foto: Marine

4- Espera tener un choque

Siempre que hacemos una dieta nueva nuestro cuerpo entra en un choque mientras se acostumbra al nuevo menú. Por eso de seguro te sentirás de mal humor, más cansada de lo normal, con ansiedad, esto es normal sobre todo si estás dejando ingredientes como el azúcar, la sal y la comida chatarra.

Es una batalla psicológica también.

¿Te convenciste de hacer una dieta antiinflamatoria?

De seguro tu cuerpo te lo agradecerá y una vez que aprendas a identificar cuáles son los alimentos que no son buenos para tu organismo, de seguro podrás despedirte del dolor e incomodidad de las inflamaciones.

¡Ya no más sentirse hinchada como un pez globo!

Con informaciónd e Pop Sugar.

También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas