¿Es esta una despedida? Mira lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber café

Dejar el café o no; esa es la cuestión. De seguro te has envuelto en esta pregunta más de una vez, sobre todo si dentro de tus objetivos se encuentra bajar de peso y ser más saludable. Sin duda, la cantidad de café que bebes tiene grandes efectos en estas metas.

Así que si has tomado la decisión definitiva de dejar por siempre la cafeína, te dejamos una lista con 8 cosas que experimentarás y que le pasarán a tu cuerpo como consecuencia de decirle adiós a tu taza de café.

También te puede interesar: La guía de la abuela: Entérate para qué sirve cada ingrediente de los remedios naturales más conocidos

¿Este es una despedida definitiva? Decídelo y prepárate para dejar de lado el café, tés y refrescos que nos llenas de cafeína. Esto te pasará:

¿Necesitas un café saludable? Sigue estos pasos
Café y Té

1- Te sentirás mal los primeros días: Tendrás síntomas como dolores de cabeza y cambios en el estado de ánimo, en otras palabras ¡te pondrás malhumorada e insoportable! Pero estos efectos se pueden minimizar si vas dejando la cafeína poco a poco en vez de cortar completamente con ella. El malestar solo te durará un máximo de 7 días así que ten fé.

2- ¡Adelgazarás!: Tal vez este sea el efecto más esperado, ya que rápidamente te puedes olvidar de todas las calorías que puedes consumir con tu café. Fácilmente una taza con un poco de azúcar y crema te puede aportar unas 200 calorías, y ni se diga si te tomas 3 tazas diarias.

¿Necesitas un café saludable? Sigue estos pasos
Mi Mundo

3- … O aumentarás de peso: El café, por otro lado es un supresor del apetito, sobre todo si lo consumes negro y sin azúcar. Así que durante los primeros días sentirás más hambre de lo normal.

En cambio, si acostumbras a beberlo con leche, crema y algún endulzante, el cuerpo te pedirá desesperadamente que repongas los azúcares que está acostumbrado a obtener. ¡Sé fuerte!

4- Dormirás mejor: Y tendrás más energía progresivamente porque descansarás mejor. Esto porque obviamente no estás consumiendo cafeína.

5- Te sentirás más calmada: La cafeína es una estimulante natural que a algunas personas les puede causar nervios y ansiedad. Sin la cafeína tu sistema nervioso no se sobre estimulará.

6- Te costará más hacer los mismos ejercicios: Algunos estudios han demostrados que la cafeína mejora la actuación deportiva, así que mientras vuelves a acostumbrarte a la intensidad de tu rutina, te costará un poco seguir el paso ya que no tienes cafeína en tu organismo.

7- No más acidez: Y otras molestias estomacales. Ya que la cafeína acelera los procesos digestivos y es muy ácido, te ahorrarás viajes inesperados al baño. Te puedes despedir de la acidez estomacal.

También te puede interesar: Esta chef profesional te comparte su secreto infalible para mantenerse delgada

8- Extrañarás los antioxidantes: Usualmente, el café es la primera y a veces única fuente de antioxidantes en nuestra dieta; así que deberás preocuparte por sustituírla por bayas, frutas, vegetales y otros alimentos que también te provean de estos nutrientes.

¿Ya te decidiste?

¿Estás lista para deshacerte de las bebidas con cafeína o vas a dejarla poco a poco? Como sea que prefieras, verás que te traerá muchos beneficios dejar la dependencia a una taza de café.

Ya es hora de que tomes el control de tu dieta y no dejes que sean los alimentos los que te controlan a ti.

Con información de Women’s Health.

También te puede interesar:

Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas