¡Más que saludable! 3 Maneras de hacer palomitas de maíz sin aceite ni mantequilla

Coincidirás conmigo en que las palomitas de maíz son el snack perfecto, puedes comer una buena cantidad a cambio de muy pocas calorías, además también te proveerán de fibra. ¡Lo mejor de todo es que prácticamente las puedes sazonar con lo que quieras, desde sal marina, curry y chile.

Sin mebargo, es impensable que dañemos toda nuestra dieta cocinando las palomitas con grandes cantidades de aceite, mantequilla, sal o, peor aun, eligiendo la versión lista para el microondas con muchos ingredientes químicos y artificiales. ¡Para nada saludable!

También te puede interesar: Palomitas de jengibre y wasabi: Un snack delicioso y saludable

Por eso te recomendamos que pruebes otras opciones a la hora de hacer tus palomitas de maíz mucho más saludables y light. No te pierdas de estas 3 formas de hacer pochocolos o cotufas sin usar aceites ni mantequillas.

1- La mejor manera era la de la abuela

Así que comienza haciendo las polomitas en una olla con tapa sobre la estufa; no te sientas tentada a colocar aceite o mantequilla, nada de eso; todo lo que debes hacer es colocar los granos de maíz en el fondo de la olla haciendo una sola capa, sin que queden unos sobre otros. Presta atención porque al principio comenzarán a hacerce las palomitas vigorosamente; pero cuando ya tarden unos dos segundos entre “pop” y “pop” es hora de apagar la estufa y esperar a que ya no se escuche ningún ruido.

Foto: Skinny Ms.

2- Únte e a la tecnología y adquiere una máquina de aire caliente

Sorprendementemente contamos con utencilios de cocina especializados para hacer palomitas de maíz, una máquina de aire caliente no utiliza ni una gota de aceite o grasas. Solo debes colocar los granos y las palomitas salen listas del otro lado. ¡No te debes preocupar por ni un solo grano quemado!

También te puede interesar: Merienda para la tarde: Palomitas de maíz azules con espirulina

Foto: Bless this Mess

3- ¡Usa el microondas!

El truco definitivo para hacer palomitas de maiz: coloca tus granos en una bolsa de papel y métela al microondas, rápido, sencillo y libre de aceites y grasas. No se pone más fácil que esto. Solo no te excedas de 1/2 taza de palomitas de maíz por bolsa para que se puedan cocinar bien sin que te queden quemadas.

¡Esto es todo lo qie debes hacer para tener el snack perfecto!

Elige el método que más te convega y que se adapte a tu rutina porque no te tienes que preocupar nunca más por las grasas y sales de más en tus palomitas de maíz.

¡Qué rico es estar a dieta!

Con información de Skinny Ms. y Vegan High Tech Mom.

TAmbién te puede interesar: Pizza sin horno | i24Recetas

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas