Por qué darte un descanso de la dieta te ayudará a bajar de peso más fácilmente

Si bien hemos trabajado tan duro en nuestra dieta agregando vegetales a todas nuestras comidas, reduciendo las porciones y haciendo muchísimo ejercicio; tal vez no creas conveniente tomarte un día libre para comerte una hamburguesa, ¡¿y tirar todos los esfuerzos a la basura?!

Sin embargo, según un estudio publicado en International Journal of Obesity, no solo deberías tomarte 1 día, ni 2 ¡sino 2 semanas! Las personas que participaron en la investigación y fueron sometidas a 2 semanas libres en su dieta bajaron más de peso que aquellos que no se tomaron el tiempo.

También te puede interesar: Despídete de los dolores: 4 Cosas que debes saber para llevar una dieta antiinflamatoria

De hecho, lograron adelgazar 50% más peso que el grupo que nunca abandonó la dieta. Incluso aquellos que ganaron peso de nuevo dentro de un periodo de 6 meses, quienes se tomaron las semanas libres en el experimento aun se encontraban 18 libras más ligeros.

¡Qué esto! ¿Brujería?

Endulza tu 4 de julio con estos deliciosos postres
Pinterest

¿Cómo es esto posible?

Cuando se reduce el consumo de energía durante una dieta, es decir, la comida, los niveles del metabolismo bajan mucho más de lo que se espera. Así ocurre un fenómeno llamado termogénesis adaptativa, el cual hace que nos sea más difícil perder peso.

Según el jefe de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tasmania, este proceso es un mecanismo de supervivencia que hemos heredado de nuestros antepasados, quienes necesitaban sobrevivir a largos periodos de ayunas cuando la comida no estaba tan disponible como ahora.

También te puede interesar: La dieta que Jennifer López cumple al pie de la letra para lucir ¡en la línea! a sus 48 años

Foto: Oh My Veggies

Mientras que tomar comidas libres te puede ayudar a bajar de peso más eficientemente, esto no significa que puedes comer todo lo que se te antoje durante todos los días de las 2 semanas. Los participantes del estudio aun mantuvieron un control en la cantidad de calorías que necesitaban para mantenerse saludables durante las semanas sin dieta.

Desde un punto de vista realista, date un descanso dentro de esas 2 semanas recompensando con comidas ocasionales que usualmente no comerías. Luego sé estricta con las otras dos semanas de dieta que siguen.

Es una batalla tanto mental como física, así que debemos hacer todo lo posible para ganarle a la dieta y mantenernos saludables sin sufrir en el intento.

Con información de Eat This, Not That!

También te puede interesar: Hábitos que te ayudarán a adelgazar súper rápido

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas