Sé más feliz en tan solo 3 días con la Dieta de la Dopamina ¡A comer!

Si te sientes triste, cansada y estresada; no te preocupes, hay una manera de comernos el camino hacia la felicidad. Afortunadamente existen alimentos que tienen efectos muy favorables para nestro cuerpo y mente, especialmente aquellas comidas que facilitan el trabajo de los neurotransmisores, mensajeros químicos que tienen la posibilidad de darnos ánimo instantánea y naturalmente.

La depresión puede hacernos aumentar mucho de peso, así que esta dieta no es solo para favorecer a nuestro estado de ánimo. La depresión esta relacionada con condiciones como inflamaciones, resistencia a la insulina, estrés oxidativo, y desbalances hormonales.

También te puede interesar: ¡No te desanimes! Aquí tienes 6 maneras para seguir motivada en tu dieta Keto

Por eso es importante que conozcas que pedes aplicar estas 6 estrategia para ser más felices sin engordar en el intento. Aplica la Dieta de la Dopamina con estos trucos:

1- No es más que un “hasta luego”

Despídete momentáneamente de las comidas procesadas (aunque lo mejor es que lo hagas para siempre). Estos alimentos son los principales causantes de imbalances en los niveles de azúcar; por eso mantente alejada de los carbohidratos refinados, almidón, jugos con azúcares agregados u otras bebidas similares. Mejor busca las proteínas magras, grasas saludables como el aceite de pescado, aguacate, aceitunas, nueces y semillas; y muchos vegetales ricos en antioxidantes.

Té verde en exceso es perjudicial ¿Sabes qué ocurre?
Vix

2- Deja de ser gordofóbica

Casi el 60% de nuestro cerebro está compuesto de grasas provenientes del Omega-3; así que no es una buena idea que elimines de tu dieta las grasas. Estas conductas “gordofóbicas” haran que te prives de nutrientes que afectarán tu cocnentración y estados de ánimo. Opta por las grasas saludables de l aceite de oliva, aceite de coco, pescados, nuecess, semillas como la linaza y chía.

Debes alejarte de las grasa trans, que se encuentran en las comidas procesadas, empacadas, chatarras y frituras.

3- Bébetelo verde

Una de las mejores bebidas para subir los ánimos y combatir la mente nublada es una buena taza de té verde. Esta bebida contiene muchos antioxidantes y sustancias favorecedoras como las quetaquinas y teanina-L, nutrientes que mejoran la concentración, disminuyen los niveles de estrés y cuidan la salud del cerebro.

4- No pierdas de vista  la letra D

Y con esto me refiero a la vitamina D, y los alimentos que la contienen, ya que este nutriente ayuda a combatir la depresión. La mejor fuente de esta vitamina son los rayos del sol; pero también lo puedes encontrar en los champiñones, hígado, yema de huevo, lácteos completos, y pescados aceitosos.

Foto: How Sweet Eats

5- Ayúdate con las burbujas

También es una buena idea que incluyas alimentos fermentads, ya que se ha demostrado que aumentar las bacterias beneficiosas de los instentinos ayuda al cuerpo a manejar el estrés, reducir la ansiedad y aumentar el ánimo. Los mejores alimentos fermentados son el yogur, kéfir, sauerkraut, kimchi, kombucha y miso aunque también puedes acudir a los suplementos con probióticos.

También te puede interesar: Llevar una “dieta española” te hará perder más de 50 kilos ¡Más rápido que decir olé!

Foto: Oh, How Civilized

6- Convierte al magnesio en tu mejor amigo

Cuando estamos estresadas, hacemos mucho ejercicio, bebmos alcohol o consumimo smuchas azúcares procesadas, estamos acabando con las reservas de magnesio del cuerpo. Este mineral es muy importante porque es un calmante natural, y es especialmente poderosos para tratar la ansiedad y los problemas para dormir.

¡Ya lo sabes!
No más tristeza ni ataques de hambre por la ansiedad… mucho menos te atrevas a comerpor aburrimiento luego de leer estos tips. Intenta esta dieta por 3 días y verás como la sonrisa vuelve a tu rostro, y con ella también recuperarás tu figura.

¡A sonreír para adelgazar!

Con información de Healthista.

También te puede interesar: 5 Antiinflamatorios naturales que pueden ser muy útiles

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas