¡Siempre lista! Los 10 ingredientes veganos que siempre debes tener en tu alacena

¿Crees que ser vegana te hace la vida más complicada cuando llegas a casa cansada después del trabajo? La respuesta fácil es no necesariamente; no si estás preparada.

Cuando llegamos a casa luego de un largo día no solo estamos muertas de hambre, sino que también puede que no tengamos energías para pasar unas buenas horas en la cocina; por eso solemos acudir a la opción más rápida y menos saludable: ordenar a domicilio.

También te puede interesar: Snack vegano: Samoas de caramelo y chocolate oscuro

Para que el hambre y el cansancio no te hagan salirte de la dieta. Estos son los 10 alimentos veganos que siempre debes tener en tu alacena.

¡Acaba con las estrías! Te digo los alimentos que debes comer
Foto: Remedio casero

1- Frijoles: Llenos de proteína y fibra son el alimento principal de cualquier dieta vegana; puedes hacer tacos, burritos, sopas, ensaladas, pastas, dips, salsas para untar o incluso comerlos solos.

2- Tortilla: Ya sean de trigo o de maíz van con todo, frijoles, tofu, tempeh, vegetales, aguacate, arroz, maíz, puedes hacer wraps, tacos, sánduches, burritos o solo untarle alguna crema.

3- Sopas enlatadas: Asegúrate de que sean bajas en sodio, y si no quieres cocinar absolutamente nada, solo debes abrir una y calentar.

4- Pasta: Hay muchísimas versiones de pastas, no solo de trigo; así que tienes de dónde escoger. No hay nada más fácil que hacer una pasta con vegetales, todo en una olla para que se cocine junto y listo.

5- Cereales: Los cereales integrales como la quinoa, polenta, farro, arroz también se pueden agregar a cualquier plato, desde ensaladas, hasta burritos.

6- Leche de coco: La leche de coco es una base perfecta para hacer sopas, cremas, dips, salsas. Rápidamente puedes agregarle curry y un poco de azúcar para una salsa para tus vegetales.

7- Mantequilla de nueces: Las mantequillas de nueces y semillas con unas excelente opciones para cuando tengas ganas (o solo energías) para hacerte un emparedado. Hay muchísimas opciones: de maní, merey, almendras, nueces inglesas, avellanas, y hasta de semillas de girasol. También las puedes colocar en tu smoothie, hacer aderezos para ensaladas, o solo si quieres merendar unos palitos de celery con mantequilla de maní.

8- Nueces: Las nueces crudas también son una buena opción porque se mantienen por un buen tiempo en perfecto estado en contenedores herméticos. Crudas o tostadas, rostizadas, en smoothies, galletas, granola, en yogur, en la avena, en las ensaladas, ¡como se te ocurra!

9- Semillas: Explora algo más que las semillas de ajonjolí y de girasol, busca la chía, linaza, las de calabaza, también se le pueden agregar prácticamente a cualquier comida. Anímate incluso a hornear tu propio pan enriquecido con semillas.

También te puede interesar:

10-  Garbanzos: Merecen un puesto especial ya que contienen mucha proteína y fibra, los garbanzos son un ingrediente mágico ya que se pueden convertir el cualquier otro alimento, hummus, ponlos en ensaladas, sopas, cremas, puré.

¡Ya lo sabes!

No te quedes corta de estos ingredientes si eres vegana. Tal vez no te ha dado tiempo de ir al mercado a comprar vegetales frescos, en ese caso estas comidas te salvarán la vida y no te harán salirte de la dieta, lo más importante.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: 5 Alimentos sustitutos de la carne

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas