Solo necesitas estos 9 alimentos para eliminar las toxinas de tu cuerpo

Déjate ya de dietas detox muy reestrictivas que te matan de hambre. Todo lo que debes hacer es consumir con regularidad los alimentos que tengan efectos desintoxicantes para disfrutar de un cuerpo liviano, sin hinchazones ni molestias estomacales que no te dejan dar lo mejor de ti.

Así que ayuda a tu organismo a absorver los nutrientes, vitaminas y minerales de manera más eficiente comiendo más de estos alimentos. Dale un “reset” a tu cuerpo y límpialo totalmente.

También te puede interesar: Esta receta detox con aguacate y cangrejo te convertirá en una amante de las sopas

No te sorprendas de los comunes que pueden ser estos alimentos, de seguro tendrás más de uno en tu cocina ahora mismo.

1- Remolacha: Este vegetal mejora la digestión haciendo que elimines todas las sustancias indeseables, además, contiene nitratos dietéticos que abren los vasos sanguíneos para una mejor oxigenación de las células.

2- Jengibre: Esta raíz limpia el sistema digestivo relajando todos los músculos para eliminar las toxinas de manera fácil y natural.

3- Limón: El agua con limón ayuda a la bejiga a eliminar las toxinas más fácilmente, además, esta fruta contiene un ácido natural parecido al del estómago que ayudará al procesamiento de los alimentos de manera eficaz.

4- Toronja: Esta gran fruta, además de ser un cítrico como el limón que otroga muchos nutrientes y vitaminas que nos ayudan a adelgazar; colabora con el funcionamiento del hígado para desintoxicar el cuerpo.

5- Berro: No solo contiene una gran cantidad de agua que nos ayuda a eliminas sustancias dañinas, sino que también protege el cuerpo de los radicales libres y ayuda a que el hígado libere sus enzimas desintoxicantes.

6- Repollo: Contiene unos nutrientes llamados isothiocinatos que ayudan a deshacernos de células anormales que puedan causar enfermedades. Como las propiedades el repoll se pierden muy fácilmente con el calor, es mejor que lo consumas crudo.

7- Piña: Esta fruta es el alimento detox por excelencia ya que contiene mucha agua y una sustancia llamada bromelaina, una enzima que se encarga de limpiar el colon, ayudar a la digestión y disminuir inflamaciones.

8- Kale: Este vegetal verde posee mucha fibra y glucosonilatos, dos nutrientes esenciales para la desintoxicación del cuerpo.

También te puede interesar: Solo necesitas 3 ingredientes para hacer esta bebida detox quema-grasa

9- Espárragos: Este vegetal promueve el drenaje del hígado para que este órgano elimine las toxinas más fácilmente.

¡Ya lo sabes!

Antes de embarcarte en una dieta detox considera primero aumentar la cantidad de estos alimentos para que actúen con todas sus propiedades depurativas sobre tu cuerpo. Prepárate para bajar de peso y darle un cariño a tu estómago sin pasar hambre.

¡Esto sí que es comer inteligentemente!

Con información de Skinny Ms.

También te puede interesar: 5 Antiinflamatorios naturales que pueden ser muy útiles

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas