3 Razones para jugar Fútbol si quieres adelgazar ¡Aprovecha que está de moda!

El fútbol es un deporte genial para perder peso porque ayuda a los músculos y mantiene la salud del corazón de muchas maneras. El fútbol contruye masa muscular trabajando las fibras que nos permiten movernos. También lo podemos considerar como un ejercicio de cardio, y además quema más calorías que los ejercicios típicos porque necesitas usar tu energía aeróbica y anaeróbica a la vez.

Lo mejor de todo es que diferente a otras actividades de cardio, el fútbol preserva masa muscular, aumentando tu metabolismo en vez de permitir la pérdida o debilitamiento.

También te puede interesar: Los 6 ejercicios para glúteos preferidos por los entrenadores

Estas son las 3 razones para jugar fútbol para adelgazar:

1- ¡Es extraordinaria la quema de calorías!

Jugar fútbol quema unas 260 calorías en tan solo 1/2 hora. Y por supuesto, para adelgazar debes quemar más calorías que las que consumes; para ser más exactos, deberías quemar unas 3.500 calorías para ekiminar 1 libra de grasa; así que si juegas fútbol por una hora tres veces a la semana puedes deshacerte de unas 1.500 calorías extras cada semana. ¡Lo que significa que bajarías 2 libras de peso tan solo jugando fútbol.

2- Construye músculo mientras te diviertes

Jugar fútbol trabaja muy bien los tendones y fibras musculares durante la actividad aeróbica, por lo cual estimulará bastante el crecimiento de más masa muscular, y así tu metbolismo será más ligero y quemarás más calorías más eficientemente, incluso aun cuando estés fuera del campo.

También te puede interesar: Así es como te debes ejercitar con una pesa rusa para quemar calorías como loca

3- Cero grasa

De acuerdo a la Universidad de Copenhagen, jugar fútbol hace que se disminuta significativamente la grasa corporal ya que todos los movimientos rápidos que requieren este deporte hacen que el cuerpo acuda a las fuentes de glucosa para transformarlas en energía, lo que ocasiona la liberación de hormonas quema grasa durante y después de los ejercicios.

Gracias a este fenómeno lograrás quemar aun más calorías que hacer ejercicios aeróbicos a un ritmo contínuo.

¡Ya lo sabes!

Aprovecha la fiebre del Mundial para hacer ejercicios mientras te diviertes jugando fútbol. ¡Lo importante es que te mantengas en movimiento para que quemes muchas calorías!

Con información de Livestrong.

También te puede interesar: Yoga para fortalecer las piernas

Video corteía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas