4 Consejos para acabar con la ansiedad ¡Inténtalos!

Siempre se tiene ansiedad a la hora de comer, y mas cuando tienes al alcance cualquier tipo de alimento. Normalmente después de hacer tu comida de el día, tienes ese antojo que te dice “Come algo así estes llena”, y tu cuerpo no agradecerá ese antojo que estas por comer.

Tambien te puede interesar: No caigas en tentaciones: Estos son 7 de los alimentos menos saludables en el planeta

Con la existencia de la TV y el Internet, cada vez que llega la hora de ese antojo, automáticamente iras a la cocina en busca de algún refrigerio para saciar esa ansiedad que no te permite seguir viendo tu programa favorito, o estar en la red social que mas frecuentas. Generalmente la mayoría de las veces se crea esta ansiedad ya que estas en un estado en el cual no estas realizando ningún tipo de actividad física e intentas distraer tu mente con algo delicioso.

Foto: Google

El problema de los ataques de hambre por ansiedad es que, para conseguir satisfacerlos, recurrimos a alimentos calóricos y poco sanos. Esta práctica se puede evitar si aprendemos a controlarlos y a reconocer esas situaciones de estrés y nerviosismo y empleamos mecanismos adecuados para calmar esa necesidad psicológica.

¿Quieres saber algunos trucos a los que puedes recurrir cuando aparecen esos ataques de hambre? Aquí te dejamos algunos.

Foto: Google

1-    Hacer ejercicio. Es imprescindible mantener la mente ocupada. Salir a hacer ejercicio es, aparte de la opción más sana, una de las opciones que más conseguirá que liberes ese estrés y, aunque durante el ejercicio, pienses en tus problemas, una vez llegues a casa te sentirás más libre y realizada.

2-    Beber agua. Te levantas de la silla, vas a la nevera, la abres y, efectivamente, ves eso que andabas buscando, chocolate. Lo que tendría que hacer tu cabeza en ese momento es pensar en el arrepentimiento tras haberte comido 4 onzas de chocolate. Para evitar la tentación, desvía mejor tu mirada al agua, bebe tranquilamente dos vasos bien llenos, verás cómo esas ganas de comer se te han quitado por estar llena de líquido.

3-    Masticar. Para calmar tu ansiedad de comer guarrerías opta por comer cosas sanas, como una manzana, chicle (es la mejor opción porque es la que más dura) o zanahoria. La cosa es tener la mente ocupada.

4-   Leer. Siempre es un buen aliado para la ansiedad. En cuanto te metes en la historiase te pasan esas ganas de atacar la nevera.

Tambien te puede interesar: 6 Tips para siempre tomar snacks saludables que nos ayuden a adelgazar


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas