4 Maneras de satisfacer tus antojos de dulce sin consumir nada de azúcares

Es inevitable, así seamos adictas a los postres o no, en algún momento vamos a tener un ataque de antojos de alimentosa dulces; pero no podemos sucumbir ante ellos y romper la dieta.

¿Entonces como calmar estas ansias sin perder de vista nuestros objetivos fitness? Afortunadamente hay mucho alimentos que, aunque contienen azúcar, es de una mayor calidad nutricional y más beneficiosa para nuestra salud, que las calorías vacías de la azúcar bñanca refinada.

También te puede interesar: Dulce noticia: Haz tu propio sirope de verbena de la India y olvídate del azúcar refinada

No caigas en la tentación de azúcares refinadas, y prueba estos 4 sustitutos de alimentos natutralmente dulces:

1- Nueces: Las nueces como las pecanas y el merey tienen un sabor algo dulce natural; las almendras y maní crudo también suelen ser algo dulces… las puedes tostar en casa para tener una merienda con mucho sabor. Además, te dan proteína, nutrientes y grasas saludables.

2- Especias: Las especias cálidas como la canela tienden al sabor dulce; así que si la espolvoreas en tu café o en unas rebanadas de manzana estarás pensando que comes postre; especialmente si horneas las manzanas para hacer chips.

3- Vegetales: ¡Sí, vegetales! Algunos de estos alimentos como las batatas son naturlmente bastante dulces; pero las remolachas, zanahorias y guisantes suelen también tender a los sabores dulces.

También te puede interesar: ¡Parecen saludables! 5 Alimentos favoritos de los niños con mucha cantidad de azúcar

4- Frutas: Esta vez sáltate los cítricos muy fuertes y busca frutas como la banana, higo, manzana, cerezas, mango, uvas que siempre serán bastante dulces.

¡Ya lo sabes!

Estas opciones completas, balanceadas y naturales con mucho mejores que las comidas realizadas con azúcares agregados. ¡Siempre busca lo natural! Y aunque digas que no es lo mismo que comerte un trozo de pastel, recuerda que tu paladar comenzará a apreciar mucho mejor los sabores dulces naturales y no extrañarás los alimentos poco saludables que no hacen más por ti que hacerte aumentar de peso.

Disfrútalos, porque te harán muy bien.

Con información de Nutritious life.

También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas