5 Posturas de yoga para derrotar el estrés y la ansiedad

¡Deja de arrancarte el cabello por todo el estrés! Es posible vivir en paz, sin ataques de ansiedad, manejando bien los problemas y enfrentando la vida con una mente clara. ¡Por eso te recomendamos estas posturas muy sencillas que definitivamente son la respuesta a todas tus preocupaciones.

¡Dale una oportunidad al yoga! Verás cómo el trabajo de respiración y la concienciación de todo tu cuerpo harán que te concentres en las cosas que son de verdad importantes en la vida, como tu salud y bienestar.

También te puede interesar: ¡Tiempo de relax! 10 Posturas efectivas de yoga para calmar la ansiedad

Realiza estas 5 poses de yoga para derrotar el estrés y la ansiedad.

1- El Águila (Garudasana)

Esta pose requiere que concentres tu mente en un solo punto, lo cual es una buena herramienta de manejo del estrés. También ayuda a liberar la rigidez en los hombros y caderas, que son lugares comunes para que la tensión emocional se acumule.

Foto: Do You Yoga

2-  El Doblés hacia adelante de pie (Uttanasana)

Esta postura ayuda a acallar la mente ocupada, balancea el sistema nervioso y promueve los sentimientos de calma y paz. Energéticamente ayuda a equilibraar el chakra sacral que, cuando se sobre estimula, puede contribuir a un exceso de energía emocional.

Foto: Do You Yoga

3- La postura del Niño (Balasana)

Cuando nos encontramos agitadas todo el tiempo solemos poner mucha presión en las glándulas adrenales, lo cual nos llega al agotamiento. Hacer esta postura sería igual que darte un baño de burbujas, recibir un gran abrazo o tomar un plato delicioso y caliente de sopa, ¡todo en un solo paquete!

Foto: Do You Yoga

4- El Trueno (Vajrasana)

Esta postura es increíblemente beneficiosa para calmar el cuerpo y la mente. Vajrasana es también buena para el sistema digestivo, si tienes la tendencia a somatizar las tensiones en el estómago.

Foto: Do You Yoga

También te puede interesar: Si te la pasas sentada todo el día, solo necesitas estas 6 posturas de yoga para recuperarte

5- Ángulo Límite Reclinado (Supta Baddha Konasana)

Si te quieres sentir como si estuvieras tomando una mini vacación, esta variación es para ti. Te puede ayudar a abrir las caderas, muslos internos, e ingle, todos estos lugares acumulan mucha tensión. Con la ayuda del piso, ríndete al momento y practica el arte de “dejar ir”.

Foto: Do You Yoga

¿Ya estás más relajada?

Recuerda respirar hondo y calmadamente mientras haces estas posturas de yoga. Sostén las posturas durante 5 respiraciones y verás como sientes que poco a poco todo el estrés y la ansiedad se desvanecen fuera de ti.

¡Anímate! Tu salud lo vale.

Con información de Do You Yoga.

Taambién te puede interesar: Yoga para fortalecer las piernas

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas