7 Tips para aprovechar al máximo los beneficios del ejercicio que no tienen que ver con ir al gym

De seguro te has sentido te has sentido como toda una súper heroína de películas de acción luego de terminar una rutina ruda en el gym. ¡Felicidades por eso, porque eres toda una Wonder Woman!

Por eso te vamos a compartir 7 consejos muy útiles para que sigas aprovechando al máximo todos los beneficios de los ejercicios aun cuando hayas salido del gym. Así que si crees que te está yendo bien, ¡te puede ir aun mejor!

También te puede interesar: Más que la dieta: 11 Hábitos NO alimenticios que no te dejan adelgazar

Sácale el jugo a tu entrenamiento así:

1- Si quieres que te duelan menos lo smúsculos después de entrenar, entonces debes comprometerte a estirar y calentar antes de hacer ejercicio. Realiza 30 segundos de estiramientos estáticos y luego has 5 movimientos sosteniendo la posición para aumentar elr ango de movimiento. Además, así evitarás lesiones.

2- Luego de los ejercicios debes recuperar la nutrición en alguna forma de carbohidrato y proteína de buena calidad. Busca consumir de 20 a 30 gramos de proteína en batidos, carnes magras o lácteos; así complementarás los amino ácidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar. Además, estos nutrientes harán que se estimulen la síntesis de las proteínas en los músculos para que se recuperen más rápido.

3-Debes consumir proteínas de manera seguida durante el día, alrededor de cada 3 o 4 horas para alimentar bien los músculos. Así que recuerda que hasta tus meriendas deben contener una fuente de proteína.

4- Consume más alimentos antiinflamatorios como las bayas, fresas, cerezas, frambuesas.

5- Asegúrate de que tus platos siempre estén completos y balanceados. Una comida siempre debe tener una fuente de frutas o vegetales, proteína, carbohidratos complejos y grasas saludables.

6- Siempre mantente hidratada ya que mantendrás la temperatura de tu core y regulararás el torrente sanguíneo, sin estas dos cualidades tus músculos se fatigarán y tu desempeño se verá afectado.

También te puede interesar:vEstás son los 15 súper alimentos que te quitarán el hambre sin que aumentes un gramo

Foto: dormidira.com

7- Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, debes minimizr todo el estrés posible y dormir bien. Práctica meditación, ejercicios de respiración o incluso ve a un spa para masajes y tratamientos en el sauna.

¡A sudar!

Porque así es como vas a aprovechar al 100% todo ese esfuerzo que le pones a tus ejercicios. Y lo mejor de todo es que lo haremso sin sacrificar un solo bocado de la comida que tanto nos gusta.

Este es el tipo de consejos que me encantan: adelgaza comiendo más y relajándote.

Con información de Posugar.

También te puede interesar: 6 claves para estar en forma

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas