Científicamente comprobado: 15 Comidas que te mejoran el ánimo

¡Este es el tipo de dietas que me encantan! Porque literalmente vamos a comer nuestro camino hacia la felicidad; y como dice: a barriguita llena, corazón contento. Te alegrará saber que hay ciertas comidas que son más eficientes que otras para levantar nuestro ánimo.

Por eso te vamos a compartir una lista por 15 comidas de te alegrarán el humor casi que inmediatamente. ¡Cómo si se tratara de una poción mágina!

También te puede interesar:

Si te sientes triste, esto es lo que debes comer:

1- Las bananas contienen triptófanos y vitamina B, nutrientes que según Ara DerMarderosian, investigadora d ela University of the Sciences, asegura están relacionados con la lucha contra la depresión.

2- De acuerdo con Torrey Pines del Institute for Molecular Studies, las bayas contienen químicos con efectos similares al ácido valpróico, una medicina para estabilizar el humor. Además, poseen anthocianidinas, unos flavonoides que combaten la inflamación asociada al aumento de la depresión.

3- La quinoa contiene flavonoides como la quercetina, una sustancia con efectos antidepresivos, de acuerdo a un estudio del 201o publicado en el Journal of Neuropharmacology.

4- Bajos niveles de zinc están relacionados con la ansiedad, de acuerdo a un estudio en Nutrition and Metabolic Insights, así que mantente calmada con comidas ricas en zinc como las ostras.

5- Esto sí que me hace definitivamente feliz: El chocolate oscuro contienen muchísimos antioxidantes que reducen la hormona del estrés, el cortisol.

6- El salmón es un alimento repleto de Omega-3, un aceite graso que mejora el humor ycombate la depresión de acuerdo con un estudio de la publicación Pharmacological Research.

7- La cúrcuma, el ingrediente principal del curry, contiene curcumina, una sustancia relacionada con aumentar el ánimo.

8- Un estudio japonés encontró qu elas personas que beben unas 5 tazas de té verde al día son menos propensas a sufrir de depresión.

Deliciosas manzanas horneadas ¡Un snack saludable!
Foto: Gamestar

9- De acuerdo con el British Journal of Health Psychology, comer frutas como manzanas aumentan la energía y mantienen los ánimos altos.

10-  Según el Journal of Physiology, el ácido fólico de la espinaca reduce la depresión y la fatiga.

11- Bajos niveles de vitamina D están relacionados con la depresión, de acuerdo a un estudio de la University of Melbourne, así que puedes comer alimentos ricos en este nutriente como los champiñones.

12- El café está relacionado con la lucha contra la depresións según JAMA Internal Medicine.

13- De acuerdo con un estudio del United States Department of Agriculture, bajos niveles de magnesio significan un deficiente umbral de energía. Alimentos como los frijoles son altas fuentes de magnesio.

También te puede interesar: Sé más feliz en tan solo 3 días con la Dieta de la Dopamina ¡A comer!

14- La David Geffen School of Medicine de la Universidad UCLA encontró que comer nueces inglesas mejorar las funciones cerebrales.

15- Si te preocupa cómo luces para ser feliz entonces come alimentos con vitamina C, lo cual aumeta la producción de colágeno, redeuciendo la resequedad en la piel, arrugas y manchas, segpun un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition. ¡A comer naranjas!

¡Sonríe, ya tienes todas las claves!

Así que si te sienten un poco azul el día de hoy, intenta consumir más de estos alimentos para levantarte esos ánimos. Además, son excelentes opciones para meriendas nutritivas y muy saludables.

Si tu dieta no te está haciendo feliz, entonces incluye estas comidas que de seguro te pondrán una sonrisa en tu rostro.

Con información de Delish.

También te puede interesar: Café o Manzana ¿Qué es más efectivo para estar activo?

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas