Explicación experta: 3 Razones por las cuales es tan difícil mantener el peso ideal

Luego de tantos sacrificios con la dieta, los ejercicios, el estrés, y todo esto mientras trabajas y mantienes a una familia; puede que sientas que alcanzar tu peso ideal sea como llegar a una línea final. Pero la verdad es que perder todo el peso es solo la mitad de la batalla; el trabajo arduo sigue… para mentenerlo.

El doctor Eduardo Grunvald, director del Prograa de Mantenimiento de peso de la UC de San Diego, le reveló a Popsugar cómo es posible cambiar del chip de “bajar de peso” al de “mantener el peso” y sobre todo, por qué es tan difícil esta tarea.

También te puede interesar: Esto es lo que debes hacer para bajar de peso comiendo MÁS

El doctor afirmó que si llevabábamos mucho tiempo con sobrepeso, el cuerpo hará todo lo posible para ganarlo de vuelta. Por estas tres razones nos es muy difícil mantenernos en nuestro peso ideal.

Foto: Dieta

1- Tu metabolismo se ralentiza

Primero que todo, el metabolismo baja su ritmo, a medida que adelgazamos, el cuerpo hace esto para conservar los almecenes de energía. Este proceso se observó en un estudio en el cual los expertos encontraros que solo uno de 14 participantes mantuvo el peso ideal luego de perder muchos kilos, todos los demás lo recuperaron. Incluso cuando ganaron todos los kilos, aun su metabolismo se mantuvo bajo.

2- Tus hormonas cambian

El doctor también indicó que muchas de las hormonas cambian para decirle a nuestro cerebro que consumamos más calorías. Una de las hormonas que se suele alterar más es la leptina, o la hormona de la saciedad que suprime el apetito. Cuando pierdes peso, los niveles de leptina bajan, por lo cual tu cuerpo no se siente tan lleno como debería.

Pero no solo te haces más hambrienta, sino que las comidas poco saludable de repente te apetecen mucho más y te hacen creer que saben mucho mejor que antes de perder peso; este fenómeno es solo tu cerebro tratando de persuadirte de que recuperes el peso.

También te puede interesar: La voz experta: Las únicas 3 reglas de oro que necesitas para bajar de peso

3- Recaes más fácilmente en viejos hábitos

Además de todo lo anterior, el ambiente que de rodea también puede causar que recuperes el peso. Si vuelves a vivir de la misma manera que solías hacerlo antes de perder peso, inevitablemente volverás a los viejos hábitos y ganarás todo de vuelta.

Debes recordar que aunque ya tienes el cuerpo de tu sueños, el trabajo duro no ha acabado. Mantenerte es un esfuerzo grande y vigilante.

Según el Registro Nacional de Control de Peso, una base de datos de personas que han adelgazado más de 30 libras y que se mantuvieron por un año, se ha demostrado que la mayoría de los pacientes que participaron en la investigación hacían más ejercicios que cuando estaban en la fase de rebajar.

¡Así que puede que se nos haga más difícil conservar el peso ideal que perderlo!

¡Pero no desesperes! De igual manera vale la pena que te mantengas saludable, solo debes armarte con las herramientas necesarias. Lo más importante es que siempre te rodees de positivismo y tengas sistemas de soporte, como por ejemplo un nuricionista, educador de salud, entrenador, o incluso amigos y familiares que también tengan buenos hábitos.

Aun debes cuidar las porciones, seguir con los hábitos, planificar las comidas para que no comas fuera seguido, e ir aumentando tus ejercicios e intensidad.

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: Hábitos que te ayudarán a adelgazar súper rápido

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas