Flan light de manzana

Con ayuda de manzana y leche desnatada, obtenemos un flan light con la mitad de calorías que el tradicional, ¡pero el doble de sabor! Aquí tienes la fórmula secreta.

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 150 ml de leche desnatada
  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 1 limón
  • 1 ramita de canela

Preparación:

  1. Hacer el caramelo. Cuece 75 g de azúcar con medio vasito de agua y unas gotas de zumo de limón. Y después, reparte en seis flaneras individuales.
  2. Preparar el puré de manzana. Primero, pela el limón, reserva un trozo de la piel, y exprímelo. Luego, pela las manzanas, descorazónalas, trocéalas y rocíalas con el zumo. Y por último, cuécelas con 4 cucharadas de agua, durante unos15 minutos, removiendo hasta que se deshagan.
  3. Hervir la leche. Pon a hervir la leche desnatada con la canela y la piel del limón. Tapa, espera a que se enfríe, fíltrala y mezcla con el puré de manzana, el azúcar restantes y los huevos batidos.
  4. Cocer los flanes. Reparte la mezcla resultante en las flaneras que habías untado con caramelo, y cuécelas al baño María en el horno precalentado a 180o durante unos 45 minutos. Deja enfriar, desmolda y acompaña con láminas de manzana crudas o doradas en una sartén antiadherente con un pellizco de mantequilla.

Calorias: 165 kcal.

También te puede interesar: Dulce bienestar: Flan de quinoa light


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas