La dieta inversa: 4 Tips para adelgazar comiendo más

La verdad es que las dietas no son tan sencillas como pensamos, no se trata de dejar de comer todas las calorías que podamos porque realmente el cuerpo puede responder de la manera contraria a la que esperamos. Y si adelgazamos de esta peligrosa manera, volveremos a ganar todo el peso y más cuando volvamos a comer regularmente.

Así que se trata más de contar calorías. Por eos te dejamos 4 sencillos consejos para que adelgaces de manera saludable si que vuelvas a recuperar el peso perdido y, lo más importante, sin matarte de hambre.

También te puede interesar: 5 Comidas que los expertos en fitness te aconsejan mantenerte ALEJADA

Sigue los 4 tips de la dieta inversa para adelgazar comiendo más:

1- ¡Huye a los ataques de hambre! Hay una hormona culpable porque sientas hambre, se llama leptina y si falta en el organismo no tendrás la sensación de saciedad. Cuando llevamos dieta hipocalóricas, esta sustancia baja mucho en nuestro organismo y nos dan ataques de ganas de comer. La manera de evitarlo es incluir un dpia en nuestra dieta con alimentos altos en carbohdratos complejos.

2- Asegúrate de quedar satisfecha. Esta sencación de estar llena no tiene que ver realmente con la cantidad de alimentos, sino la calidad. Para que quedes bien satisfecha come proteínas y fibra, son comidas muy saludables que no se procesan rápidamente por el cuerpo, por lo tanto te dejarán satisfecha por mucho tiempo.

3- Dile NO a los limentos procesados. Este tipo de comidas contiene mucha cantidad de azúcar, grasas poco saludables y sodio, lo cual nos crea una dependencia. Además, reducen la leptina en el cerebro; mejor busca alimentos saludables e integrales.

También te puede interesar: Sin pasar hambre: 4 Desayunos saciantes que te harán adelgazar

Foto: Pinterest

4- No necesariamente debes comer seguido. Usualmente comer cada tres o 4 horas puede causar picos en la insulina; no existe un fundamente científico que respalde que comer 5 o 6 veces al dia te hará adelgazar; solo debes escuchar a tu cuerpo, si comer tres veces sin quedar hambriente durante el tiempo entre comidas, entonces esa opción funciona bien para ti. Si solo necesitas una merienda en la noche, o una en la tarde; no tienes por qué tomar varios snacks a lo largo del día.

¡Ya lo sabes!

Se acabaron esas dietas en las que te tienes que morir de hambre para poder bajar de peso. LO mejor que puedes hacer por ti y tu salud es comer siempre balanceadamente, con las porciones bien controladas, de manera que tu cuerpo reciba todos los nutrientes, vitaminas, minerales y energía que necesita para funcionar correctamente.

Elimina de tu dieta los alimentos procesados y elige siempre las comidas lo más naturales posible esto, junto a una rutina de ejercicios regular, hará que tu vida se convierta en todo un ejemplo fitness.

Con información de El Mundo.

También te puede interesar: 6 claves para estar en forma

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas