No más dudas: Esta es la cantidad de agua que debes beber al día según expertos

¡Todo el mundo está hablando de hidratación, hidratación y más hidratación! Hidratación para la pérdida de peso, para la piel, para la hinchazón, para la energía… todas las soluciones parecen ser beber agua.

Sin embargo escuchamos de todos lados diferentes recomendaciones para consumir onzas o mililitros, ¿cuál es la cantidad ideal que deberíamos tomar? Te vamos a compartir la respuesta de nutricionistas y dietistas.

También te puede interesar: La palabra del nutricionista: Esta es la manera correcta de beber agua con limón para adelgazar

Foto: Pinterest

Según la dietista registrada Lori Zanini, mantenernos cprrectamente hidratados aumentará nuestros niveles de energía, agudiza nuestra claridad mental, mejora la digestión, y hace que todos los procesos corporales se lleven a cabo más eficientemente.

¿Pero cuánto necesitas?

Zanini afirma que deberías consumir la mitad de tu peso corporal en onzas; por ejemplo, si pesas 175 (79 kilos) libras, deberías beber unas 88 onzas (unos 2.6 litros) al día. lo que serías 11 tazas de agua.

Igualmente, la dietista registrada Lisa Eberly-Mastela recomienda en estas cantidades y agrega que también deberías tener en cuenta tus objetivos, nivel de actividad, clima, y otros factores que afectan la hidratación como el consumo de alcohol.

Realmente de 64 a 80 onzas en general es una cantidad suficiente para la mayoría de las personas. Pero si eres alguien muy activo, vives en un clima cálido, bebes acohol con regularidad o quieres bajar de peso, deberías consumir de 80 a unas 100 onzas (2.9 litros).

También te puede interesar: La regla del 8×8: Así nunca te olvidarás de beber suficiente agua

También deberías tomar en cuenta el color de tu orina, un amarillo pálido es el correcto indicador de una hidratación adecuada; sobre todo si no puedes medir con exactitud cuánta agua bebes en el día.

Finalmente, sigue la regla de oro de la hidratación nunca deberías sentir sed, esto significa que estás deshidratado. Así que escucha tu cuerpo, si te sientes con poca energía, con dolor de cabeza y en general como lento, intenta beber agua ya que lo más seguro es que te encuentres deshidratado.

¡Salud por eso!

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa si no tomas agua | i24web

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas