No te amargues: Estos son los 4 endulzantes que puedes utilizar en la Dieta Keto

La Dieta Keto es aun extremadamente popular; y auqnue no lo parezca, llevar un régimen alimenticio bajo en carbohidratos y rico en grasas puede ser muy complejo y demandante; en especial porque deberás cortar completamente con los azúcares para que tu cuerpo pase usar la glucosa como energía a la grasa corporal.

Así que los endulzantes naturales como la miel, agave y sirope de maple están completamente prohibidos. Pero coincidirás conmigo que un necesitamos un poco de dulzura en nuestra vida, ¿entonces a qué acudir?

También te puede interesar: Atención vegetarianas: Esto es lo que debes saber antes de hacer la Dieta Keto

Estos son los 4 endulzantes que puedes utilizar mientras estás bajo la Dieta Ketogénica:

1- Stevia: Este es un substituto del azúcar derivado de las plantas. No tiene calorías ni carbohidratos y es 200 veces más dulce que el azúcar. Aunque las hojas de stevia no han sido aprobadas por la FDA en Estados Unidos, aun puedes encontrar productos con este ingrediente en el súpermercado.

2- Erythritol: Este alimentos es un alcohol realizado a partir de la fermentación del maíz o la fécula de maíz. Ed de 60 a 80% tan dulce como el azúcar regular y solo tiene o,02 calorías por gramo. Prácticamente nada.

3- Fruto del monje: Este producto natural también posee cero calorías por porción. Puede ser unas 250 veces más dulce que el azúcar refinada. Proviene de una fruta del sudeste de Asia que se parece a un melón verde.

También te puede interesar: El desayuno perfecto bajísimo en carbohidratos y azúcares que tu familia amará

4- Truvia: Este producto está hecho de extracto de hoja de stevia, erythol u otro inrgediente natural. Es intensamente más dulce que el azúcar y provee muy pocas calorías cuando es agregado a los alimentos.

¡Ya lo sabes!

Aunque estos endulzantes técnicamente tienen luz verde para ser consumidos en una Dieta Keto, aun desbes considerar que existen riesgos para la salud asociados con el excesivo uso de edulcorantes artificiales; así que no creas que puedes comenzar a comer la cantidad que quieras.

Ten en cuenta esta información e indícale a tu nutricionista qué piensa sobre incluir estos ingredientes en tu régimen alimenticio.

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas